NBA

Carlos Delfino, Kobe Bryant y una hermosa anécdota

16:42 14/07/2020 | El escolta de Lakers se encontró con el Raptors en un restaurant en Toronto. "Me impactó que supiera todo de mí", dijo el argentino.

Bryant y Delfino (Foto: NBA)

Carlos Delfino vivió mil vidas en una. Desde pequeño demostró que tenía un talento diferente al del resto, que le permitió visitar, descubrir y explorar ciudades, culturas y modos de vida. Jugó en Toronto, Milwaukee, Italia y muchos otros lugares más. Se dio el gusto de compartir y enfrentar a distintos talentos alrededor del mundo, deleitando a todos con su lírico juego.  

Uno de esos fue Kobe Bryant, a quien, por fortuna, logró conocer en sus tiempos en la NBA. De hecho, el exjugador de Los Angeles Lakers tuvo un gesto muy bueno con el argentino cuando se encontraron en un restaurant en Toronto, Canadá. El alero de Santa Fe recordó la anécdota en una entrevista que brindó al portal Infobae.  

“Conmigo siempre fue muy cálido y humilde. Una vez, en Toronto, salimos a cenar con el tano (Andrea) Bargnani y nos encontramos con él. Me impactó que supiera todo de mí, hasta que hablara italiano. Charlamos un rato largo. De esas cosas no te olvidás”, contó emotivamente el actual jugador del VL Pesaro italiano.  

Y no sólo eso, Delfino también recordó que un día el escolta le regaló su camiseta número ocho de los Lakers con una dedicatoria especial. Era su héroe, su figura especial. "Fue un espejo, un ídolo. Yo tenía un póster en mi pieza y como gran parte de mi camada crecí viéndolo jugar, intentando imitarlo. Por eso luego enfrentarlo siempre fue muy especial. Lo primero que miraba cuando salía el calendario era cuando jugaba contra él”, expresó. 

De distintos países, pero similares destrezas. Ambos llevaron alegría a sus lugares de origen. Uno se colgó la de oro en Atenas 2004, el otro en Beijing 2008 y Londres 2012. Triples, espectacularidad, esencialidad. Tocados por la misma vara del dios que los llevó a la cima. Carlos Delfino y Kobe Bryant. Lejos, cerca, no importa. La redonda los juntó y los enfrentó.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir