La Liga 2016/17

Byró: "Estamos jugando más sueltos de visitante"

14:52 13/02/2017 | El escolta de Hispano fue fundamental en la victoria 95-92 de Hispano ante Obras, gracias a sus 18 puntos y 5 asistencias repartidas.

Mariano Byró promedia 12.1 puntos en la temporada (foto: La Liga Contenidos)
Hispano volvió a ganar en condición de local, tras aquel lejano triunfo ante Peñarol en el primer partido del 2017. Esta vez la víctima fue Obras Basket, que no contó con Walter Hermann. Una pieza importante para el triunfo final 95-92 fue Mariano Byró, quien dialogó con Básquet Plus, tras el mismo.
 
- Otra victoria importante para seguir en el 9° puesto, en esta lucha mano a mano que se ha establecido con Boca.
- Estamos contentos por seguir ganando, en especial de local. Es algo que necesitábamos empezar a hacernos fuertes acá en casa, ya que ultimamente veníamos perdiendo varios partidos. Le ganamos a un gran rival y jugando bien, así que mejor imposible.
- En este año ganaron más de visitante que de local, ¿por qué creés que se produjo ese círculo vicioso?
- Yo creo que estamos jugando más sueltos de visitantes que de local. En casa jugamos muy bien, pero por ahí tenemos esos baches que tanto remarcamos, en los que nos perdemos un par de minutitos y se nos van los partidos de las manos. De visitante no están apareciendo tanto esos baches. Es algo raro, como vos decís, pero es la realidad actual: nos sentimos más cómodos jugando de visitantes que de local. Por eso la victoria de ayer es realmente importante para nosotros y la valoramos así porque si queremos seguir subiendo en la tabla, de local no podemos perder más. Estamos contentos por la victoria y por la forma en que se jugó.
- Anoche tuvieron supremacía en los tableros y creo que esa fue una de las claves. Lo digo porque, por ejemplo, ganaron la lucha rebotera 34-21 y eso les dio puntos de 2da oportunidad.
- Si, desde la llegada de Mariano Fierro nos hicimos más fuertes en los dos aros. Ya teníamos mucha carga en los rebotes ofensivos con Austin y Freeman, pero con la llegada de Mariano aumentó la fortaleza en los tableros. Eso nos da más tranquilidad, porque el hecho de tener más tiros te da más soltura. Ayer lo hicimos bien y cargamos el rebote ofensivo. También nos pasamos mucho la pelota en ataque y encontramos buenos tiros, que también es importante. Por ahí la falla estuvo en que nunca pudimos frenar el ritmo que propuso Obras.
- Ahora salen nuevamente a la ruta, en una exigente gira por el norte, que arranca ni más ni menos que contra San Martín, uno de los equipos más compactos de la liga, ¿expectativas?
- Creo que tenemos la gira más dura de todas. Lo bueno es que hoy en día hemos salido de la última posición, ya no estamos más corriendo de atrás y para nosotros es una ventaja. Obviamente, tenemos una gira muy dura y Boca un par de partidos como local, pero quedan muchos partidos y esta salida a la ruta no define nada. Nosotros vamos a intentar ganar porque nos estamos sintiendo cómodos de visitantes y porque también lo necesitamos, siendo concientes de que estamos yendo a jugar contra tres equipos muy buenos.
- ¿Cómo se vive en el seno del plantel esta actualidad y la lucha mano a mano con Boca?
- La verdad es que al plantel lo veo muy unido y con muchas ganas, más allá de los resultados y de cómo vamos. No lo veo preocupado, pero sí ocupado. Están todos con muchas ganas de salir de esta situación y eso se nota, porque estábamos últimos a 3/4 partidos de Boca y haber salido, con lo que significa, no podés si no estás unido. Obviamente nos faltaría un poquito más, porque hay varios partidos que se nos están escapando, pero lo noto muy bien al equipo y en estas situaciones la unión del grupo es muy importante.
- Recién mencionaste algo que me quedó dando vueltas, ¿qué es lo que les faltaría?
- Muchos partidos se nos escapan por la presión que uno siente con respecto a la posición que estamos en la tabla. No es fácil jugar este tipo de instancias y los partidos se están definiendo por detalles. Esos detalles son muchas veces de la cabeza, a mí no me queda duda de eso. Pero bueno, de a poquito nos estamos soltando y estamos ganando partidos. A medida que sigamos así se nos va a hacer más fácil ese momento, así que hay que seguir trabajando y estar confiados de que las cosas las estamos haciendo bien.
 
Juan Martín Orellano / Mail: [email protected]
En Twitter: @JuanmaOre22
                  @Basquetplus

En este año ganaron más de visitante que de local, ¿por qué creés que se produjo ese círculo vicioso?

Compartir