Femenino

Burani: "No podía desaprovechar la chance de jugar en España"

11:34 29/09/2020 | Charlamos con la pivote argentina sobre su llegada al Movistar Estudiantes y la oportunidad de jugar en la primera división española.

Foto: Obras Basket

Agostina Burani se convitió recientemente en una de las argentinas que competirá en el exterior para agrandar aún más la cantidad de deportistas nacionales que se desempeñan en el extranjero. Básquet Plus charló con la flamante miembro del Movistar Estudiantes de la Liga Endesa sobre su regreso al básquet de Europa, compartir equipo con Melisa Gretter y su vida durante la pandemia.

En cuanto a esta nueva etapa, Burani asegura que la tomó por sorpresa: "La verdad que no me lo esperaba. Estaba muy bien en Obras Santarias, muy cómoda". Sin embargo, tiene en claro que el contexto que vive el mundo y el deporte en particular no permite dejar de lado chances como la que se le presentó de formar parte de un conjunto de la máxima categoría de España: "Con todo esto de la pandemia del Coronavirus, necesitaba estar en competencia. Salió esta oportunidad de poder jugar en la primera división española y no podía desaprovecharla".

Si bien ya tuvo varios pasos por el Viejo Continente y jugó tanto en España como en Francia y en Italia, esta será su primera participación en una categoría superior. ¿Qué objetivos se plantea a nivel individual? Ella los define de esta manera: "Desde lo personal, lo que me planteo siempre es seguir creciendo como jugadora. Sumarle cosas a mi juego e ir ganándome los minutos. Darle al equipo lo que necesita de mi y llegar lo más lejos posible en la temporada".

La pivote de 28 años y 1,86 metros de altura no estará sola: compartirá plantel con su compatriota Gretter. Al consultarle sobre la importancia que tiene pasar tiempo con alguien a quien conoce tanto, no dudó en confirmar que será un momento más que interesante para su carrera: "Para mi, Meli es como mi hermana. Estoy feliz de poder compartir nuevamente equipo con ella y vivir esta experiencia tan importante para las dos. El cuanto al juego, nos va a beneficiar mucho que nos conozcamos muy bien y el hecho de que sabemos las cosas que somos capaces de hacer juntas".

Burani ya llegó a Madrid y le contó a Básquet Plus lo que sabe del club, así como también el impacto que ha tenido el COVID-19 y las medidas que se toman en la zona: "El equipo me recibió muy bien. Se nota que es muy unido y que está con muchas ganas de cumplir los objetivos. En este lugar está bastante tranquilo. Nos hacen hisopados todas las semanas y nos controlan bastante. Obviamente, seguimos un protocolo en lo que respecta a los entrenamientos y siempre usamos barbijos en las calles".

En cuanto a su vida y cómo transitó la cuarententa hasta esta posibilidad de poder competir, confesó: "La pasé como todos: entrenando en casa, con el Zoom y con algunos materiales míos. Obvio que con ganas de entrenar con mis compañeras y de jugar. Creo que eso nos dolió a todos a nivel deportivo. Ha pasado mucho tiempo sin poder hacerlo".

Ante la aparición de un total de 49 argentinas en el exterior en esta campaña, la pregunta se presenta como algo ineludible: ¿Qué genera que haya tantas jugadoras del país en el exterior y con la chance de competir en las diferentes ligas del mundo? La interna dijo: "Me parece algo buenísimo. Este es un año un poco particular porque en Argentina todavía sigue todo parado, pero creo que está bueno que las chicas puedan viajar haciendo lo que nos gusta y sumar la experiencia necesaria para su crecimiento en el básquet".

 

Leandro Carranza | [email protected]
En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @leocarranza99

 

Compartir

 



X