Euroliga 2019/20

Barcelona ganó en Moscú y sigue firma arriba con Efes y el Madrid

17:17 06/12/2019 | El cordobés Leandro Bolmaro fue parte del equipo, pero no entró. El triunfo fue 102-94 sobre el Khimki, con un partidazo de Mirotic: 28 puntos y 9 rebotes.

Mirotic, imparable en Moscú (Foto Euroliga)

El vendaval ofensivo del Barcelona desmontó al Khimki, pero no le salvó del susto en el último minuto del encuentro. Los rusos reaccionaron con un 9-0 y estuvieron cerca de desmontar el triunfo de los de Pesic.

Los azulgranas ya iniciaron el partido con un ritmo anotador escandaloso. 31 puntos en el primer cuarto, con Mirotic como autor de la tercera parte, dejaban claras las intenciones de los culés. Y Pesic también estaba encantado con su defensa. Al menos durante los cinco primeros cuatro minutos, en los que el Barça dejó sin anotar al anfitrión (0-10). El Khimki reaccionó, sin romper el dominio culé (22-31).

Antes del descanso, el conjunto ruso recortó diferencias (30-35, min.12), pero el Barça respondió con un 0-11 con siete puntos de Kuric. El acierto posterior de Hanga amenazó con romper el partido (35-54, min.16). Pese al recital ofensivo, en esta ocasión la defensa no brilló como antes. En cualquier caso, la diferencia en esta primera mitad fue destacable (48-61): la tercera mejor anotación al descanso de la historia del torneo.

En la reanudación, la avalancha ofensiva del Barcelona bajó una marcha. Lo justo para seguir controlando el marcador con comodidad. Al acierto exterior se sumaba ahora Tomic en la pintura. El Khimki, por su parte, acechaba a los culés desde los 6,75 metros, e incluso se puso diez abajo (65-75, min.27), pero sin inquietar su hegemonía (70-84).

En los diez minutos finales, el Barça siempre se escapaba de la persecución rusa. Este guión se repetiría a lo largo del cuarto: la barrera de los diez puntos parecía infranqueable. Sin embargo, un 8-0 con dos triples de Karasev redibujaron el partido (95-97, min.39). Tras un tiempo muerto, Mirotic y Delaney cerraron el choque con un 0-5.

Fuente: 
Diario Marca

Compartir