LNB 2014/15

Bajaron las sanciones de la AdC para Gutiérrez y Leiva

12:37 06/02/2015 | Tras una Comisión de Presidentes en la AdC, anoche se resolvió disminuir la sanción hacia los jugadores de Peñarol. Solamente recibirán un apercibimiento.

Luego de una nueva reunión de la AdC celebrada durante la jornada del jueves, se decidió que bajar las sanciones hacia Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva a partir del pedido de disculpas de ambos jugadores por las declaraciones efectuadas semanas atrás. En su lugar, se cambió la multa de 16.500 pesos a un apercibimiento.

Para Gutiérrez y Leiva hubo final feliz tras el conflicto que se había armado con la AdC y el muy mencionado Código de Etica. Ambos jugadores habían sido multados por "declaraciones injuriosas" que se hicieron públicas a través de Twitter, donde declararon su disconformidad hacia la confección del fixture de la Liga y la seguidilla de partidos, además de manifestar que sentían que la AdC quería perjudicar a Peñarol.

Por eso la AdC se amparó en el Código de Etica y les impuso una fuerte multa. Tras un boletín con una sanción impuesta el 15 de enero, a Gutiérrez y Leiva se los multó con una sanción económica por sus dichos y se levantó un fuerte revuelo que trajo consecuencias importantes, además de un constante debate.

Luego de unos idas y vueltas donde intervino la AdJ para defender a los jugadores, se llegó a buenos términos de buscar una solución más viable al reglamento, con participación de todos los entes para esclarecer el código.

Anoche la AdC convocó a una Comisión de Presidentes, donde los dirigentes de Peñarol Alfredo Miño y Alejandro Amoedo leyeron las disculpas que hicieron públicas tanto Gutiérrez como Leiva. Tras un debate, se decidió unánimemente aceptar las disculpas y aplicar solamente un apercibimiento.

"Nosotros nos enteramos de la decisión cerca de las 9 de la noche. Afortunadamente se decidió algo favorable para los jugadores. Hoy estamos enfocados en mirar para adelante y tratar de hacer los ajustes necesarios de ahora en más. El apercibimiento es una advertencia, es una forma de penar a alguien, es una invitación a no continuar con esas declaraciones", contó Carlos Montesano, abogado de la AdJ.

 

Compartir