Internacional

Australia: doce jugadores de la NBL dieron positivo de COVID-19

10:46 02/08/2020 | Se tratan de atletas que forman parte del Melbourne United. El otro equipo de la ciudad también fue puesto en cuarentena.

Foto: NBL

El miércoles pasado se conoció que Mitch McCarron y Jo Lual-Acuil dos jugadores del Melbourne United habían dado positivo de Coronavirus. La noticia obligó al equipo de la NBL de Australia a suspender sus entrenamientos. Hoy se informó que un total de doce atletas de ese plantel han contraído la enfermedad. Los miembros de la institución deberán permanecer en cuarentena durante catorce días.

Tras la confirmación, se tomó la determinación de que el staff y la plantilla del South East Melbourne Phoenix, la otra organización de la ciudad que forma parte de la liga, también cumpla con ese plazo de aislamiento para prevenir riesgos. “Nuestra principal preocupación es la salud y el bienestar de nuestros jugadores, el personal y sus familias. Este es un momento desafiante para todos los involucrados y estamos trabajando estrechamente con los clubes y la Asociación Australiana de Jugadores de Baloncesto (ABPA) para brindar apoyo a todos los afectados", señaló el Comisionado Jeremy Loeliger.

En las últimas horas, el Estado de Victoria (donde se encuentra Melbourne) decretó un toque de queda luego de que se registrara un rebrote del COVID-19 que provocó 671 nuevos casos. Mientras tanto, la temporada 2020/21 de la NBL está programada para comenzar en diciembre. La pasada campaña fue cancelada durante la final y se dio como campeón a los Perth Wildcats, que contaban con una ventaja de 2-1 en esa instancia por sobre Sydney Kings.

 

Compartir

 



X