LNB 2014/15

Atenas sufrió hasta lo último pero venció a Libertad

22:13 27/03/2015 | Agónica pero vital victoria del Griego por 97-91. Con González de figura (24 puntos), el equipo de Miravet sumó su noveno triunfo al hilo en casa.

Gran partido del Chuzito González, figura con 24 puntos y una tremenda mano desde los triples. (Foto: Prensa Atenas).

LIGA NACIONAL

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Atenas se quedó con un triunfo sufrido pero muy valioso ante Libertad por 97-91. El Griego metió la novena victoria al hilo en el Cerutti, en un partido donde no jugó bien a pesar de controlarlo durante varios pasajes (llegó a ganar por trece unidades a falta de cinco minutos para el final). Luciano González fue la gran figura de la noche con 24 puntos (5/8 en triples), aunque también hubo otros buenos desempeños como los de Bruno Lábaque y Gabriel Mikulas.

 

Arrancó abajo pero se despertó en un par de minutos. Atenas no tuvo un buen inicio, marró una serie de lanzamientos de campo (comenzó con 0/5) pero cuando empezó a encontrar carriles libres reaccionó y dañó con todo. Libertad tomó la primera ventaja, pero Atenas logró correr la cancha y lastimó con once puntos al hilo: 13-7. Lábaque se convirtió en la voz de mando de esa reacción cordobesa y obligó a Piccato a pedir un tiempo muerto.

 

González, Elsener y Mikulas tomaron un buen protagonismo en ese despertar griego. Pero tras un replanteo visitante los Tigres emparejaron el trámite y dieron pelea. Libertad, con su dotación extranjera más Alloatti, se puso a tono pero siempre le costó revertir el marcador. Un triple de González, de excelente inicio, permitió que Atenas tome una renta de cinco unidades (25-20) al finalizar los primeros diez minutos.

 

Atenas siguió haciendo ejercer su peso en el segundo capítulo. Sin embargo, a pesar de los trabajos de Torres, González y el muy buen ingreso de Rivero, el equipo cordobés no pudo escaparse en el score. Es que el retroceso del local fue un tanto displicente, Libertad aprovechó este déficit para dañar con bandejas (Hubalek, Fierro y Barovero) y la diferencia prácticamente no se movió. Atenas impuso mucho ritmo a la hora de atacar con campo abierto, pero podía ser un dolor de cabeza mientras no lograra intensidad a la cuidar el aro propio.

Con un poco más, capturando varios rebotes defensivos dado algunos problemas de Atenas para dañar en ataque fijo, los sunchalenses se fueron arrimando y llegaron a empatar en 32 después de un bombazo de Slider. Libertad pasó a controlar un poco más gracias al juego aéreo, pero las numerosas pérdidas no permitieron que se afiance en el marcador. De a poco Atenas fue sacando una pequeña distancia, adelantándose una vez más en el marcador pero sufriendo un inesperado bombazo de Sheard sobre la chicharra: 43-42 para el dueño de casa al ingresar a los vestuarios.

 

González ya había dejado una gran imagen en el primer tiempo pero en el arranque del tercer periodo tomó grandes responsabilidades. Con sus triples, Atenas se mantuvo al frente pero siguió descuidando muchísimo el sector defensivo y Libertad aprovechó para seguir en juego. Lo hecho por Lábaque fue clave, repartiendo juego y en ocasiones animándose a probar al aro. Las manos del base estuvieron precisas, y esa fue la razón por la cual el dueño de casa siguió al frente.

 

Pero Libertad tuvo muchas facilidades en el juego aéreo y así equilibró la balanza, incluso hasta para pasar al frente (67-64). Alloatti, Fierro y Hubalek permitieron que la visita goce de segundas y hasta terceras chances en ofensiva, además de controlar bien el aro propio y no darle tantas opciones al Griego. Además, los Tigres contaron con un muy activo Sheard, que se animó a lastimar en los triples y sirvió de gran apoyo para los sunchalenses.

 

Agónicamente, Atenas pudo lavar su cara en los segundos finales del tercer segmento y de la mano de Lábaque volvió a pasar al frente. Sabiendo que el hecho de quedar relegado en el score podía pagarlo caro, el Griego volvió a apoyarse en su capitán para revertir la tendencia y cerrar el episodio con ventaja mínima de 71-70. Los últimos diez minutos prometían un final muy peleado.

 

De a poco Atenas se fue adueñándose del partido. Si bien Libertad contaba con chances de darlo vuelta, el local golpeó primero y permitió que los santafesinos regresaran al ruedo. Lábaque se hizo clave, con su manejo de balón y la constante creación de chances para sus compañeros fue un fuerte dolor de cabeza para Libertad, Atenas llegó a sacar una brecha de trece unidades (85-72) a falta de cinco minutos y pareció sentenciar la historia.

 

La gran diferencia produjo cierta relajación en los de Miravet, algo que provocó un fuerte declive en el rendimiento ofensivo de Atenas y le dio una nueva vida a Libertad. Con opciones de darlo vuelta pero sin negociar la actitud, Libertad apuntó hacia esa embestida y metió un poco de presión tras un gran parcial que lo dejó a solo seis unidades (89-83). Bortolín respondió para darle cierta tranquilidad a Atenas, pero Libertad continuó atacando y con Danridge se puso a cuatro unidades a segundos del final (91-87).

 

En el medio de esta remontada heroica que buscó Libertad, se produjo la lesión de Alexis Elsener. En primera instancia, el nacido en Villa María pareció sacarse de lugar el hombro derecho en una jugada defensiva, un subluxamiento, por lo que tuvo que salir del campo para ponerse hielo. Elsener no volvió a ingresar al partido y habrá que seguir de cerca su estado físico.

 

Entrando al minuto final y con un Libertad esperanzado por darlo vuelta, González volvió a ponerse el equipo encima y con un triplazo dejó el marcador en 94-87 a 50 segundos del cierre. Pero a pesar de los muy repetitivos errores que tuvo el Griego, la precisión de los santafesinos desde la línea de libres no fue nada buena y Libertad fue apagando sus chances de revertir el encuentro. Una barrida de Torres, a 10 segundos del final, impidió que la visita se ponga a un doble de diferencia y posteriormente Lábaque liquidó el pleito desde los libres: 97-91.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

Compartir