Recomendaciones de expertos de Legalbet para casinos online
LNB 2014/15

Acción en Junín, Corrientes, Concordia y Comodoro

11:14 08/10/2014 | Hoy se juegan cuatro partidos de Liga. Argentino-Obras en el duelo de invictos; el televisado Estudiantes-Atenas; San Martín-Quimsa y Gimnasia-Ciclista.

Alejandro Zilli (Sionista), Diego Lo Grippo (Atenas), Fabián Balbi (Argentino) y Bruno Fitipaldo (Obras).

- Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) - Atenas (Córdoba)
. Horario: 22:00. TV: TyC Sports.
. Arbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chávez.
. Estadio: El Gigante Verde (Concordia).
. Historial: Atenas 5-1.

Estudiantes de Concordia buscará continuar por la senda invicta este miércoles cuando reciba a Atenas de Córdoba en lo que será la tercera presentación de ambos equipos en esta 2014/15. Mientras los entrerrianos llegan de ganar los dos clásicos provinciales ante Sionista, Atenas viene de alternan un triunfo y una derrota, por lo que esta noche buscará mayor regularidad para regresar a la victoria.

El equipo de Hernán Laginestra no presenta lesionados para este miércoles, tuvo libre la jornada del domingo y retomó las prácticas al día siguiente, realizando trabajos tácticos en las últimas horas y ya pensando en cómo enfrentar al cuadro cordobés.

El historial reciente de la pasada temporada 2013/14 no favorece tanto a Estudiantes en cuanto a resultados. Si bien logró presentarle batalla, el Verde perdió tres partidos y solamente ganó uno de las cuatro oportunidades en las que se enfrentaron. Fuera de ello, el saldo positivo fue haberle ganado en el último cruce de la campaña, amén de que las tres derrotas anteriores fueron por márgenes muy apretados.

Pero esta temporada es distinta y la concepción de cada equipo cambió. Actualmente, Estudiantes ha encontrado un arma formidable en las manos del extranjero Reynaldo García, figura destacada del cuadro entrerriano en los cruces ante Sionista de la semana pasada. El cubano lleva una media de 24 puntos y 9 rebotes por partido, siendo de lo más destacado en este arranque liguero.

Además, los de Laginestra encontraron réditos en otros exponentes como Giorgi (10 puntos y 10 rebotes de promedio) o Ferreyra (14 tantos y 3.5 asistencias), sumándose trabajos como los de Gamboa, Zilli, Zago y el recientemente incorporado Travon Bryant.

En la otra vereda Atenas llega con sed de revancha después de perder un partido increíble el pasado lunes en Paraná. El Griego no llegaba con un historial favorable en lo que respectan sus visitas al Moisés Fresler, y a pesar de tener casi ganado el encuentro sufrió un triple de Pittmann sobre la chicharra que envió el partido a tiempo suplementario, donde Sionista fue más y terminó ganando por 91-85.

La derrota no permitió que el equipo de Marcelo Arrigoni siga por la buena senda, ya que después del sólido debut en Boca (fue por 76-66) no pudo estirar esta racha en tierras paranaenses. Aún así los cordobeses dejaron algunas sensaciones positivas.

Atenas supo solventar las molestias físicas de Lábaque, que venía de hacer un gran partido ante Boca y que jugó el lunes ante Sionista, aunque no lo hizo como parte del quinteto inicial que presentó el Griego. En su lugar salió como titular el joven Alvaro Merlo, que respondió bien, jugó casi 15 minutos y terminó con 9 puntos. Para esta noche la presencia de Lábaque está en duda a causa de una fuerte contractura en el isquiotibial de la pierna derecha.

De cualquier forma el rendimiento del Griego viene siendo equilibrado en estas dos presentaciones y, si bien es complicado encontrar una gran regularidad con tan solo dos partidos jugados, lo cierto es que encontró valores de buen aporte como el de Lo Grippo (goleador ante Sionista y con 15 puntos por partido de media), Torres (promedia 11 tantos y 9 rebotes) y Rivero (14.5 unidades).

- San Martín (Corrientes) - Quimsa (Santiago del Estero)
. Horario: 21:30.
. Arbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán.
. Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes).
. Historial: Quimsa 3-1.

Ambos vienen de sufrir derrotas y se quieren recuperar esta noche. Mientras los correntinos llegan a este encuentro con caídas consecutivas en el clásico ante Regatas, Quimsa llega al partido de esta noche después de alternar dos cotejos perdidos y uno ganado. Tanto San Martín como Quimsa buscan regularidad, y posiblemente puedan encontrar un mayor rumbo en la Liga si este miércoles dan un paso positivo.

A San Martín no le ha tocado un rival sencillo y lo sabe. Si bien ya lo había derrotado en la pretemporada, en estos dos cruces con derrota ante Regatas (99-81 y 91-86) sintió el peso de un rival que se perfila como uno de los candidatos a pesar de estar en formación. El Rojinegro mejoró algunas cuestiones del primer partido al segundo, pero de todas formas todavía no le alcanzó para sonreír.

Independientemente de que ha jugado a goleo alto, la defensa de San Martín tuvo cierto tipo de evolución de un partido a otro, mejoró en algunas ejecuciones ofensivas y no perdió tanto la brújula como sí lo hizo en el debut. Las respuestas más importantes que tuvo el equipo de Sebastián González quedaron en las manos de la dupla extranjera compuesta por De Groat y Williams, que de seguro le dará un salto de calidad importante a los correntinos.

De Groat lleva una media de 22 unidades, mientras que Williams acumula 12.5 unidades y 9.5 rebotes por partido. Dentro de los nacionales, Gerlero y Ciorciari, así como Lescano, tuvieron algunos destellos de calidad y se espera que con el paso de los partidos consigan rendimientos más equilibrados.

La novedad en San Martín será el regreso de Fernando Calvi, que todavía no debutó en esta temporada y que viene de perderse los dos duelos ante Regatas.

Enfrente estará un Quimsa que se armó con grandes aspiraciones de candidatear pero que ha tenido un arranque irregular. La Fusión perdió en el debut liguero ante Olímpico (78-75), luego se recuperó con autoridad ante este mismo rival en el segundo clásico (90-80) y el pasado lunes cayó frente a Regatas (82-77).

Sin dudas este no era el inicio esperado por Quimsa, aunque los santiagueños deben estar satisfechos con la evolución que está mostrando el equipo. Está claro que la mayor parte de los equipos atraviesa un periodo de adaptación notorio en este comienzo de liga, y justamente para Quimsa, con un grupo de trabajo prácticamente nuevo, este detalle no es la excepción.

La Fusión dejó atrás el primer mal partido que tuvo en debut, donde tuvo una pobre primera mitad para recuperarse en el complemento. Fuera de ello no le alcanzó y en el segundo clásico ajustó esquemas y logró una victoria cómoda, que no se refleja en el resultado final por la diferencia de diez unidades pero que en el trámite tuvo gran superioridad por parte de Quimsa. Finalmente, este lunes cayó ante Regatas, el equipo con mejor promedio de gol en este arranque de liga (90.7 de media).

Amparado con un intenso trabajo defensivo que se irá intensificando con el correr de los partidos (80 tantos en contra como promedio), el equipo de Silvio Santander deberá hallar más réditos dentro su fluida alternativa ofensiva. Aguirre, García y Battle han rendido bien hasta ahora, aunque restan que se acoplen en mayor medida otros jugadores como Fernández Chávez y Tintorelli. El goleador de Quimsa viene siendo Aguirre con 17.3 puntos, siendo escoltado por los aportes de García (14.3), Battle (14) y un jugador muy participativo en ataque y defensa como Sebastián Vega (11.7 unidades y 5.7 rebotes).

Para esta noche los de Santander volverán a acusar la ausencia de Marcus Melvin, que sigue sin regresar de Estados Unidos y por el cual aún no se ha encontrado un reemplazante (la dirigencia estudia sustitutos pero aún no ha oficializado nada). Otro de los ausentes será Lucas Pérez, que terminó con un desgarro abdominal el primer clásico ante Olímpico y que este miércoles volverá a estar fuera de las acciones.

- Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia, Chubut) - Ciclista (Junín, Buenos Aires)
. Horario: 21:30.
. Arbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.
. Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).
. Historial: Gimnasia 5-3.

Los comodorenses jugarán como locales por primera vez en la temporada y, en un ambiente que promete ser una fiesta, recibirán al golpeado Ciclista. Tanto Gimnasia como el cuadro juninense aún no han sumado triunfos en lo que va de la liga y esta noche uno de los dos conseguirá sacarse la espina en la temporada después de tener arranques en falso.

El equipo de Gonzalo García regresó de Bahía Blanca con un sabor semi amargo. Fuera de las derrotas por 85-77 y 86-85, el elenco de Chubut dejó buenas impresiones en ambas presentaciones. El primer cruce se le terminó escapando en el último cuarto y con un parcial de 30-15 en contra, mientras que el segundo choque lo perdió en tiempo suplementario, con un final discutido por parte de Gimnasia en torno al arbitraje.

Gimnasia mostró cosas interesantes desde lo individual, sobre todo por la tarea exhibida por el mendocino Aguerre, que en la gira por Bahía tuvo un promedio de 19 puntos por juego (22 en el primer partido y 16 en el segundo). Otros valores que entregaron soluciones a Gimnasia fueron De Los Santos, Clancy y hasta el propio Orlietti, que en la gira no pudo estar físicamente al 100% pero igual contribuyó.

Al igual que en los primeros encuentros, Gimnasia no podrá contar con Jon Harris, que sufrió un esguince de tobillo en la pretemporada y que quedó marginado de los partidos en Bahía Blanca. El local también tendrá la ausencia del juvenil Joaquín Giarraffa. Se prevé que tanto Harris como Giarraffa podrán regresar a las prácticas la próxima semana.

En la otra vereda estará Ciclista, que ya jugó tres partidos en esta temporada 2014/15 pero que no ha podido ganar. El equipo juninense viene de perder los dos clásicos ante Argentino por 90-73 y 79-71, mientras que el pasado lunes trastabilló ante un autoritario Obras por 61-43.

Era sabido que a Ciclista le podía costar y mucho su retorno a la Liga Nacional. Manteniendo gran parte de la estructura que le dio el ascenso en la temporada pasada, el equipo de Julián Pagura tuvo pasos en falso y de momento le ha costado encontrar una ofensiva lo suficientemente fuerte como para ejercer un peso en la categoría. Ante Argentino mostró algunas cosas interesantes, mientras que frente a Obras fue claramente inferior.

Ciclista no tuvo malos desempeños en defensa, un factor que ha ido mejorando con el correr de los partidos, aunque su deuda pasa por el ataque, donde no ha podido correr de contragolpe y en el ataque fijo ha tenido errores que los rivales aprovecharon para capitalizar a su favor.

De todas formas los juninenses deberán ir aceitando cada vez más su funcionamiento, en un elenco donde actualmente lo más importante pasa por las manos de Maldonado. Con el base/escolta como principal destacado con medias de 14.3 puntos por partido, el otro de los valores que se destaca es el de Hernández, con 9.7 unidades y 10 rebotes por encuentro. Mientras tanto se espera un mayor acondicionamiento tanto del extranjero Jeremy Price, hombre que deberá ser de referencia para conseguir buenos resultados.

El recuerdo de Ciclista en su paso por Comodoro Rivadavia se remontará a la 2005/06, temporada en la cual el equipo debutó en la Liga y en la que el 9 de octubre del 2005 consiguió un gran triunfo ante Gimnasia por 114-97 tras tres suplementarios. Justamente esa misma temporada fue la que luego terminó consagrando al equipo chubutense, ganado su hasta ahora único título en la Liga.

- Argentino (Junín, Buenos Aires) - Obras Basket (C.A.B.A.)
. Horario: 21:00.
. Arbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.
. Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín).
. Historial: 9-9.

Duelo de invictos se dará esta noche en Junín, con el local Argentino recibiendo a Obras Basket en el Fortín de las Morochas. Será la tercera presentación para el Turco, que viene de ganar los dos clásicos ante Ciclista, mientras que para el Tachero será su cuarto encuentro en esta 2014/15, después del par de victorias ante Lanús y el pasado triunfo del lunes ante Ciclista.

El partido entre Argentino y Obras promete ser de lo más atractivo de este miércoles. El equipo de Ariel Rearte ha logrado un inicio alentador, con dos victorias importantes que no solamente ayudan en cuanto al resultado sino que también suman mucho desde lo anímico, con un grupo que trabaja como primera medida la defensa y que adelante puede tener soluciones importantes.

Argentino viene con dos victorias frente a Ciclista por 90-73 y 79-71, aunque lo más importante de la actualidad juninense pasa por la inclusión de Fernando Funes dentro del plantel. El escolta, uno de los referentes ofensivos que tendrá Argentino en esta temporada, se perdió los dos primeros encuentros a causa de un desgarro pero que desde el pasado fin de semana se reintegró a los entrenamientos y hoy estará a disposición de Rearte.

Por el lado de Obras, que no representa bajas para esta noche, el elenco capitalino llega con el ánimo alto después de haber ganado en sus tres primeras presentaciones y luego de haber impuesto un estilo defensivo admirable ante Ciclista el pasado lunes, con victoria por 61-43.

Está claro que Ciclista no posee un repertorio ofensivo lo suficientemente fluido como para ser tomado como medida general, pero sí es importante subrayar la concentración que tuvo Obras al dejar a su rival debajo de los cincuenta puntos, una marca considerable. Obras ya había demostrado algunas desatenciones defensivas en el segundo partido ante Lanús (triunfo por 92-76), pero en el último partido disputado en Junín mostró otro tipo de actitud y el equipo parece ir acondicionándose cada vez más.

Los de Julio Lamas parten como favoritos sin lugar a dudas. Fuera de la labor defensiva que puede ostentar (media de 58.3 unidades en contra), la realidad indica que tiene muchísimo bagaje en ataque y eso lo hace mucho más peligroso. Una formación como la que compone con Safar, Delía, Fitipaldo, Aguiar y demás hacen que Obras sea uno los equipos ofensivos de mayor rédito, con un promedio de 82 puntos a favor por encuentro.

Safar y Delía vienen siendo los jugadores más destacados en el ataque de Obras. El escolta es el máximo goleador con 16.3 puntos mientras que el pivote sobresale en ambos lados de la cancha, con 14.7 unidades y 9.7 rebotes por encuentro. Detrás, y siendo parte del goleo capitalino, sobresalen Aguiar (11.3), Fitipaldo (8.7), Clemente (8.7) y Guaita (8).

 

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir

 



Recomendaciones de expertos de Legalbet para casinos online