9 de Julio quiere forzar un quinto juego ante Instituto
09:01 29/05/2015 | Luego de descontar en el tercer duelo, los de Río Tercero intentarán este viernes igualar la serie en 2. La Gloria busca cerrar un gran año, con un título.
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - FINAL
INSTITUTO (2) – 9 DE JULIO (1)
. Juego 1: Instituto 82 - 9 de Julio 77 (1-0)
9 de Julio busca una vida más este viernes en la final del Torneo Nacional de Ascenso, intentando igualar una serie que por ahora tiene en el liderazgo a Instituto por 2 a 1. El cuarto punto comenzará a las 21.30 en Río Tercero y tendrá el arbitraje de Pedro Hoyo, Javier Sánchez y Leonardo Barotto.
El pasado miércoles, los de Río Tercero, que recordemos no contaron con su entrenador Gustavo Fernández, en Italia por el nacimiento de su nieto (lo reemplazó Bernardo Lardone), pudieron por fin sacarse la espina con un rival que no sólo los había vencido en los primeros dos juegos del cruce, sino también en los dos que disputaron durante la final de la fase regular.
Pero no sólo en lo que respecta a 9 de Julio lo del miércoles fue para destacar, sino que además fue la primera caída en estos playoffs para un Instituto que llevaba 16 victorias de forma consecutiva, quedando a una de su propia marca de esta campaña de 17. En dicho encuentro, el Patriota mostró su mejor cara en el costado defensivo y aunque no estuvo tan certero en ataque, con eso y una gran primera mitad (40-25) le alcanzó para ponerse 1-2.
En el tercer duelo, Nueve logró contener a algunos jugadores claves del rival, bajándole mucho su goleo, comparado al resto de la serie: dejó a Pablo Bruna en 9 puntos (traía de 13 de media), a Federico Mansilla en 0 (vs 14) y a Germán Sciutto en 6 (vs 15,5). Aunque el plantel de Fernández siempre se destacó durante la 2014/2015 por su capacidad anotadora, también han dado muestras de poder ganar con su marca y lo del miércoles fue una nueva demostración de esta situación.
"Con respecto al partido del viernes, creo que ellos van a venir con mayor avidez de ganar. Es por eso que buscaremos bajar nuestras pérdidas y seguir rotando el banco para no reducir la intensidad defensiva. Es muy importante pulir errores en las salidas, ya que ellos son muy buenos presionando en todo el campo de juego", analizó en la previa Lardone.
Por el lado de los dirigidos por Osvaldo Arduh, hay bastante por mejorar de cara a su última imagen. El comienzo debe ser por el costado defensivo, donde si bien fueron el equipo más dominante de la campaña, no estuvieron tan certeros en el tercer punto, permitiendo 61 tantos durante los primeros tres cuartos (en el último sólo 12, pero con el choque ya casi definido). Instituto ha ganado con su defensa todo el año y si quiere coronarse campeón este viernes, no debería ser la excepción.
Además, la Gloria también tiene que levantar en ataque, luego de anotar apenas 4 de 25 triples el miércoles y unos bajos 25 tantos en la primera mitad. Si bien Emiliano Martina y Scott Cutley sacaron la cara por los suyos (40 puntos entre ambos), el resto tiene bastante camino por mejorar en el partido de esta noche.
¿Será el encuentro que termine de consagrar un torneo para el recuerdo de Instituto o logrará 9 de Julio forzar un quinto juego? Desde las 21.30 de este viernes, lo sabremos.