La Liga 2016/17

¿Mar del Plata o Vidal: dónde jugará Quilmes ante San Lorenzo?

16:30 15/06/2017 | El Polideportivo Islas Malvinas está afectado por el Sudamericano de Patín Artístico. ¿Quilmes deberá trasladarse a Coronel Vidal? Los detalles.

Este miércoles Quilmes consiguió una épica clasificación a la final del Sur, venciendo en cinco partidos a Ferro Carril Oeste. Sin embargo, mientras todavía duraba el festejo, surgió una noticia que comenzó a alarmar a los hinchas y dirigentes del cervecero: el Polideportivo Islas Malvinas está ocupado en junio con el Sudamericano de Patín Artístico.

Dicho Sudamericano se disputará a partir del 16 de junio en el Poli marplatense y tendrá su finalización recién el 27 de este mes. Teniendo en cuenta que el tercer juego ante San Lorenzo está programado para el 24 de junio y un potencial cuarto para el 26, en principio la cancha no estaría disponible para ser usada por el conjunto de Javier Bianchelli.

Desde Quilmes, igualmente, ya están haciendo gestiones para intentar encontrarle alguna solución al problema y no tener que trasladar su localía. En caso de no tener una respuesta positiva, tendrían que jugar en el Polideportivo Presidente Perón de Coronel Vidal (Mar Chiquita), ubicado a unos 70 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata.

"No queríamos hablar antes, porque todavía no estaba el resultado. Pero bueno, hoy llegué a Mar del Plata y a las 8 de la mañana ya estaba en comunicación con la gente de la Municipalidad", nos dice al respecto Pablo Zabala, máximo referente dirigencial de Quilmes. "Hablé con el Secretario de Gobierno, que inmediatamente se puso a disposición para ver cómo se soluciona el tema. Los funcionarios subestimaron a Quilmes y a Peñarol. Había un calendario profesional que ya estaba puesto. Llegamos nosotros y ahora no sé qué pasará".

"Yo creo que se puede rever. Acá se van a poner a trabajar y los funcionarios, tanto del Ente Municipal de Deportes como de la Secretaría de Gobierno, se tienen que poner a trabajar en serio y no sé qué van a hacer con el patín artístico. Con todo el respeto que me merece el patín artístico. Pero sino Quilmes va a tener que ir a jugar a Vidal. Y si tenemos que ir a jugar ahí una final de conferencia, por no tener el estadio, me parece que sería un mamarracho. Queda en la gestión política de cada uno".

¿Hay una tercera alternativa ligada al Once Unidos? En principio, más allá de no estar descartado, parece muy complicado. "Es muy difícil jugar en el Once Unidos, porque es una cancha que no está habilitada por la AdC. Deberíamos llegado el caso insistir. Pero está muy complicado con los LEDs, por cómo se ponen los bancos. Habría que hacer modificaciones. Y obviamente no queremos gastar una fortuna, porque si jugamos afuera tenemos que pintar todo el piso de nuevo, poner los sponsors, llevar la gente a otro lado. Si vamos a Vidal tenemos que alquilar gradas y tribunas para por lo menos 2500 personas. Me parecería un disparate que Quilmes no pueda jugar en el estadio Polideportivo. Confío en la buena fe y voluntad de los funcionarios", explica Zabala.

Por estas horas habrá novedades y veremos finalmente cómo se resuelve un conflicto inesperado y que tiene preocupado al mundo Quilmes, dentro de un momento de muchísima felicidad.

 
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir