Stephen Curry y la dinámica de lo extraordinario en estas finales
08:29 11/06/2022 | El base cargó con la ofensiva de su equipo y continúa demostrando su vigencia como ese jugador que cambió el paradigma del juego, un detalle solo para elegidos.
A los niños de hoy si se les pregunta como quién quieren jugar o cuál es su jugador preferido, muchos (hasta quizás más de la mitad) dirán Stephen Curry y la respuesta la vas a tener con el simple hecho de verlo jugar y disfrutar como desata cada nudo con su lanzamiento. Con paso en retirada, con paso al costado, desde el logo, saliendo de cortina, reubicándose tras rebote ofensivo, siempre lo vas a ver listo para lanzar y embocar por supuesto.
Anoche metió 43 puntos, además de 10 rebotes, 4 asistencias y 7 triples sobre 14 intentos, siendo el factor decisivo para el triunfo de los Warriors. Con estos números y viendo que están de moda a partir de la serie en HBO; Steph se convirtió en el tercer jugador de la historia en anotar más de 40 puntos y 10 rebotes, después de los angelinos Magic Johnson y Jerry West.
Steph Curry tonight:
43 PTS
10 REB
4 AST
7 3PHe joins Jerry West and Magic Johnson as the only point guards to record a 40p/10r Finals game. pic.twitter.com/i0gcOzdTI3
— StatMuse (@statmuse) June 11, 2022
Literalmente está sintiendo las finales, está cargando con el ataque de los Warriors que aún no tienen en sus otras figuras la regularidad que tiene el base, Thompson aparece y desaparece y Green luce como atrapado en su juego, sin fluir, como si el ambiente en el TD Garden lo esté afectando. Por su parte Curry saca a relucir unos promedios en la finales con tintes históricos 34.3 puntos, 6.3 rebotes, 3.8 asistencias, 2.0 robos y un 50 por ciento en tiros de cancha, con un 49 por ciento en triples, un verdadero disparate tirar así.
Stephen Curry this Finals:
34.3 PPG (!)
6.3 RPG
3.8 APG
2.0 SPG
50.0 FG% (!!)
49.0 3P% (!!!)Literally doing it all. pic.twitter.com/LCfdi1wHA5
— StatMuse (@statmuse) June 11, 2022
Estos dos equipos merecen está paridad en las finales, donde nada está dicho aún, Golden State recuperó la localía, pero no deberá descuidarse de un equipo muy peligroso como el de Boston que de visitante ya demostró que se crece hasta más que en su casa y por eso el lunes habrá un capítulo imperdible para aquellos fanáticos del básquet, cuando desde las 22 en Oakland vuelvan a verse las caras los Warriors y los Celtics por el juego seis de la serie final.
Notas Relacionadas
Curry fue otra vez un marciano y Golden State igualó la serie
Independiente de Olvia volvió a triunfar y sueña con el ascenso a la Liga
Argentina vapuleó a Ecuador y se clasificó al Mundial U19
Polémica declaración de Tracy McGrady sobre Curry
Nikola Jovic entrenó con los Nuggets
El análisis de Vadell, J4: Kerr tiene mucho que decidir