NBA

La reacción de Kevin Durant ante la llegada de Harden

09:15 14/01/2021 | El alero viene siendo la figura excluyente de los Nets y ahora tendrá otra superestrella a su lado para ir por el anillo. No obstante Durant mostró una reacción mesurada

Kevin Durant y James Harden juntos otra vez (Foto: NBA)

Los Nets tienen y tenían todo para ser el equipo contendiente número uno en el Este, aquella primera presentación devastando a los Warriors en la apertura fue casi un espejismo de lo que es realmente el rendimiento del equipo en estos momentos, que si bien viene de ganar dos juegos en fila, el global los deja sextos en el Este con registro de siete victorias y seis derrotas.

Kevin Durant viene siendo, como se esperaba, quien tira del carro de los Nets con 29.4 puntos, 7.2 rebotes y 5.8 asistencias por encuentro y disimula a la falta de Kyre Irving. El controvertido base ex Cavs ya se perdió cinco juegos sin motivos oficiales, más que el de los problemas personales, viene siendo una moneda al aire las últimas temporadas con conflictos internos por doquier, lesiones y muchas cosas por fuera de la cancha.

Este contexto de incertidumbre con Iriving, más lo que estaba pasando por el lado de Houston, con el pedido a viva voz de salida de Harden, hizo que el gerente general de Brooklyn, Sean Marks, haga el esfuerzo por traer al ex MVP de la liga a su equipo e intentar enderezar el rumbo definitivamente hacía las finales como objetivo de mínima, aunque cargándose aún más de presión y con entrenador novato en el banquillo como Steve Nash.

Con respecto a la llegada de su ex compañero en Oklahoma, Kevin Durant se mostró cauteloso hasta que no esté todo cerrado  y sobre la consulta de que sintió cuando jugó con Harden en los inicios de la Barba en la NBA entre el 2009 y el 2012, el alero se limitó a decir que “fue divertido”. Harden y Durant fueron compañeros durante tres temporadas y en la última de ellas, ante de la partida del zurdo a Rockets, llegaron a las finales de la NBA ante el Heat.

Se abre un interrogante grande en los Nets cómo congeniarán estas tres figuras en un mismo equipo, con dos muy díscolos como Irving y Harden y otra que se amolda un poco más como Durant. ¿Podrá Nash dar en la tecla y acoplarlos en busca del título o verá la forma de deshacerse del base que lo mira de reojo?

Mauro Osores / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

 

Compartir

 



X