España

Pau Gasol y la similitud con la lesión de Yao Ming

11:00 09/03/2021 | El pivote español, que volvió al Barcelona después de 20 años, estuvo más de un año sin jugar por el mismo motivo que se tuvo que retirar el gigante chino.

Pau Gasol sufrió la misma lesión que obligó a retirar a Yao Ming

Nadie sabe cómo puede responder el pie izquierdo de Pau Gasol en una exigencia de competencia. ¿Cuál será su respuesta física y su rendimiento? ¿Cuántos minutos podrá jugar? Toda esta duda viene a que la rotura por estrés del escafoides tarsiano del pie, lesión que sufrió el español que le llevó a dos operaciones, es bastante grave, dado que sufunción es estabilizar el arco del pie gracias a que en él se inserta el tendón más importante de la cara interna del mismo. Por esto mismo se tuvo que retirar Yao Ming, la leyenda de la NBA de 2.29 metros.

El gigante, que es el cuarto jugador más alto en pasar por la mejor liga del mundo, pasó por esta misma lesión y le costó su carrera. Este fue operado en dos ocasiones y se perdió la temporada 2009/10 y cuando quiso volver a las canchas en 2011 solo pudo jugar cinco partidos hasta que decidió colgar las botas.

Si nos acercamos más al tiempo, hay otro jugador en Estados Unidos que, a diferencia de Yao, pudo superar este problema y hoy es uno de los mejores de la liga. Hablamos de Joel Embiid, que se tuvo que perder sus primeras dos temporadas, luego de ser elegido en el Draft de 2014, por esta fractura por estrés. A día de hoy es uno de los candidatos a quedarse con el MVP de la fase regular de la 2020/21.

Dos casos completamente distintos. Uno no pudo pasar este bache y tuvo que dejar el deporte, y otro logró saltar esta enorme piedra para convertirse en una superestrella de la NBA. Uno tenía 30 años y el otro 22, mientras que Pau Gasol ya tiene 40. Distintas realidades y dos caminos en el horizonte, ¿para cual irá la carrera del español? Por edad y estado físico, indicaría un lugar mas cercano al de Yao, pero ojalá ver al pivote rompiendola muchos años más en el Barcelona.

Compartir