Complicó la clasificación de Argentina al Mundial y es figura en la NBA
16:44 24/11/2022 | Relax que no vamos a hablar de ningún jugador de Arabia Saudita. Este es un basquetbolista canadiense que se destaca en la mejor liga del planeta.
Shaivonte Aician Gilgeous-Alexander ata los cordones de sus zapatillas y al mismo tiempo que termina de ajustar la segunda de su par, levanta la cabeza para observar uno de los aros del Paycom Center. Anoche su Thunder recibió a Denver Nuggets, séptimos en el Oeste e instalados en zona de clasificación para los Playoffs. Si bien Oklahoma marcha con un récord negativo, la temporada es buena según sus pretensiones y el actual puesto 12 en la tabla de la Conferencia los mantiene ilusionados. Uno de sus grandes argumentos para soñar con la postemporada es el rendimiento individual del canadiense de 24 años.
El Thunder vive de reconstrucción en reconstrucción luego del histórico trío que conformaron Durant, Westbrook y Harden y apuesta a cada draft como una verdadera lotería para encajar las piezas necesarias que lo eyecten al protagonismo en la NBA. No es tan común que un rookie influya decididamente como estrella de su equipo para pelear por grandes objetivos. Shai Gilgeous-Alexander transita su quinta temporada en la NBA y es el líder del equipo. Y ni siquiera fue drafteado por el Thunder…
En 2019 llegó a Oklahoma junto al italiano Danilo Gallinari enviado por los Clippers. En Los Ángeles lo habían fichado la misma noche que los Hornets lo draftearon. Todo movimiento fue una coraza para Shai y en cada temporada marcó un progreso en sus estadísticas. En esta 22/23 promedia mas de 31 puntos, es el cuarto máximo anotador de la liga, marcó por encima de 30 en diez partidos y le hizo 37, por ejemplo, a los Celtics en Boston. Números y actuaciones de una verdadera estrella de la NBA, lo cual llamó la atención de todas las franquicias y algunas con rumores sobre un pronto fichaje del canadiense.
Lo que completa el compromiso de este joven en su ascenso como basquetbolista es su situación en la selección de Canadá. El equipo norteamericano consiguió el boleto rumbo al Mundial 2023 y, en las ventanas permitidas para jugadores NBA, Gilgeous-Alexander estuvo. De hecho le marcó 23 tantos a una Argentina completa (con Campazzo y Laprovíttola, entre otros) que todavía no está clasificada a la cita mundialista. Esperemos que pronto el pasaporte esté sellado para estar en Filipinas/Indonesia/Japón, así lo recordamos al bueno de Shai por sus actuaciones en la NBA y no por habernos superado en las Eliminatorias FIBA.
Notas Relacionadas
Arde Milán: "Si esto sigue así, le diré al señor Armani que busque otro entrenador"
No existe lo imposible: el primer jugador de básquet sin piernas
Poco de Vaulet en la derrota del Manresa por la Champions League
Lapro volvió a brillar para un Barcelona que se reencontró con la victoria
Luca Vildoza brilló y el Estrella Roja se llevó un enorme triunfo de Alemania
Luis Scola sigue expandiéndose en el mundo de los negocios
Shaq, a corazón abierto: “Debería haber llamado a Kobe”