Ray Allen, catedrático más allá de los triples
19:00 11/05/2023 | Uno de los grandes tiradores de la historia de la NBA, marca el camino fuera de las canchas y remarca el valor por el aprendizaje a toda edad.
Ray Allen, supo brillar en la NBA y también por su paso en la Universidad de Connecticut, dónde finalmente recibió su título universitario en Estudios Generales. Allen comenzó a tomar clases nuevamente en 2008, tras alejarse de lo académico en los 90 cuando inició en la NBA, además dedicó tiempo a perseguir su grado durante la pandemia de COVID-19. Su logro académico lo ha inspirado a compartir su mensaje sobre la importancia de la educación continua y cómo nunca es tarde para aprender.
Durante su tiempo en la Universidad de Connecticut, Allen jugó baloncesto por tres temporadas y fue nombrado All-American, Jugador del Año de la Conferencia Big East y Selección All-Big East en dos ocasiones. Promedió 19,0 puntos y 6,0 rebotes por partido, mientras que disparó un impresionante 44,8 por ciento desde la línea de tres puntos en las tres temporadas. Como reconocimiento a su carrera en la universidad, Allen sigue siendo el único jugador de baloncesto masculino de UConn con una camiseta retirada.
Allen dijó: "Cuando estaba en la escuela, había un par de estudiantes que tenían 30 años y pensé: 'Vaya, todavía están en la escuela. Nunca es demasiado tarde para aprender'". En el momento de la graduación añadió: "Este día no se trata de mí, se trata de las personas que me ayudaron en el camino para terminar esta misión, estar en este viaje para graduarme de la universidad. Y tienes que hacerlo solo, pero está compuesto por muchas personas. a tu alrededor, así que no quería que se tratara de que yo entrara y todo el mundo, ya sabes. Estos niños están en sus viajes individuales, así que me inspiré mucho para sentarme a su lado y hablar con ellos". En 2018, Allen fue elegido para el Salón de la Fama del Baloncesto y continúa siendo un modelo a seguir tanto dentro como fuera de la cancha.
Notas Relacionadas
¿Podrá Phoenix forzar un séptimo y definitivo partido?
Jason Kidd, el director de orquesta del recordado Redeem Team
Boston no tiene otra opción: ganar o ganar
Dante Exum explotó tras la eliminación: "El castigo no fue suficientemente duro”
Buena tarea de Agustín Cáffaro en la victoria de Guaiqueríes
David Robinson, la conducta militar aplicada a la NBA
Steph Curry levantó a los Warriors y todavía tienen vida ante los Lakers
Quimsa sabe sufrir: 90-87 ante Regatas y serie 2-0
Los Knicks reaccionaron en el Madison y descontaron ante el Heat