Anthony Edwards, el nuevo líder total en Minnesota
08:49 04/08/2023 | El joven escolta mostró el nivel y la personalidad necesaria para tomar las riendas del equipo, y apunta muy alto para su conjunto.
Después de un rendimiento decepcionante en la última campaña, los Timberwolves están sumidos en la incertidumbre mientras buscan formas de mejorar su situación actual. Quedaron fuera de los Playoffs en la primera ronda ante Denver, habiendo traspasado todo su capital futuro por Rudy Gobert, una apuesta que salió lo siguiente a pésimo. Simplemente dicho, los Wolves fueron un desastre en relación a las expectativas.
Entre todo lo malo, incluida una trompada de Gobert a Kyle Anderson que lo dejó sancionado para el Play-In (y posterior derrota vs Lakers), Anthony Edwards mostró su talento y jerarquía individual como una de las próximas superestrellas. En Minnesota ha mostrado destellos de su potencial, pero lamentablemente, su equipo no ha estado a la altura. Como el nuevo líder indiscutido, Ant reveló que este año irán por todo.
"Tenemos metas como equipo. Todo lo individual llegará cuando ganemos como equipo. Queremos ganar 50 juegos este año", dijo Ant en una entrevista con Shams Charania. "Queremos llevar a KAT a un nivel de MVP este año. Queremos que Rudy Gobert sea el Jugador Defensivo del Año. Queremos todo lo que se supone que debe ser. Vamos a trabajar por ello. Este año, seremos mucho mejores", explicó el joven que cambiará su número 1 al 5 que usó en la NCAA.
Edwards aún no ha demostrado mucho, con apenas un par de años en la NBA, pero su nivel fue lo más destacado en unos Wolves que quedaron muy por debajo de las expectativas el año pasado a pesar de la gran operación por Rudy Gobert. Ahora, sin D'Angelo Russell, la carga recaerá en Edwards y su compañero Karl-Anthony Towns para cambiar la narrativa en Minnesota y finalmente ayudar al equipo a lograr algún éxito.
Como primer All-Star la temporada pasada, Ant promedió 24.6 puntos, 5.8 rebotes y 4.4 asistencias por juego con un 45.9% de acierto. Fue el único punto brillante para un equipo de los Timberwolves que no hizo más que tomar decisiones equivocadas durante meses. La verdad es que si los Wolves pueden enderezar el rumbo y rodear a Edwards con una cultura digna de un campeonato, las cosas podrían ponerse realmente interesantes en el futuro si apuestan públicamente por él y dejan a Karl-Anthony Towns a un papel más secundario.
Notas Relacionadas
Lee Aaliya, autorizado para llegar a la NCAA y con una lluvia de ofertas
Dirk Nowitzki, otro ícono que espera por su chaqueta naranja
Steve Kerr respeta el Mundial: "Es mucho más feroz ahora que nunca antes"
2012: la versión más terrorífica de LeBron James
Federico Zezular, la jóven carta cordobesa que llega a Quimsa
El mercado de la Liga Nacional: así están los equipos para la 2023/24
Bruno Cerella jugará su última temporada y será en Blu Basket
Cooper Flagg, el adolecente que desquició a Brandley Beal en un 1vs1
UCLA se queda con la perla española: oficilizaron a Aday Mara
Brooklyn y otro año en busca de una identidad