Historia

La cena con Kobe que cambió a Kevin Durant

22:44 27/05/2023 | Luego de ser el MVP de la Liga en 2014, Durant tuvo una importante charla con Bryant, que le hizo cambiar el foco y lograr el éxito.

Durant y Bryant en 2015 (ESPN)

En 2015, Kevin Durant cenó con Kobe Bryant, y la pareja habló de una amplia gama de cosas, pero sobre todo del deporte que adoraban. Dos años más tarde, KD se sinceró al respecto, pero dio una respuesta vaga. Sin embargo, Bryant básicamente fue su mentor, y las cosas que la leyenda de Los Angeles Lakers le dijo fueron más allá de sus expectativas.

"Cené con él su último año, en OKC, vino y cenamos juntos. Las cosas de las que estuvimos hablando, simplemente de nivel superior en cuanto a lo que quería hacer cuando dejara de jugar, su visión como hombre de negocios, cómo quería dejar su huella como embajador NBA, fueron tantas cosas de las que hablamos y me hicieron apreciar su mente", dijo Durant sobre su cena con Kobe en USA Today.

Resultó que la cena de 2015 no fue la única vez que Bryant fue mentor de Durant. Hace unos años, KD dijo que el cinco veces campeón de la NBA le dio uno de los consejos más importantes que recibió en su carrera.

"De verdad, simplemente no seas un llorón", reveló Durant en una ocasión. "Yo estaba en esa edad, a los 23 años, en la que pensaba que el mundo giraba a mi alrededor. Y sé que hemos hablado mucho de Kobe. Era muy humilde en su forma de enfocar el juego, de acercarse a sus compañeros de equipo, de la vida en general. Después de esa charla fue cuando cambié mi mentalidad y me enfoqué en ganar antes que todo. Gracias a Kobe que me fue así de directo”, contó KD.

A juzgar por cómo se desarrolló la carrera de Durant, es seguro decir que Bryant tuvo un gran impacto en él. Aunque no se quedó en un solo equipo como Kobe, KD se aseguró de mantener la misma mentalidad y concentrarse en ganar antes que buscar su propia gloria. Con Golden State mostró su versión más solidaria en un equipo, y puso el objetivo del anillo por encima de cualquier idea personal.

Sin los consejos de Bryant, quizás la carrera de Durant en Oklahoma hubiera seguido su curso al lado de Russell Westbrook, pero convertirse en el jugador más odiado durante su época en los Warriors le valió para conseguir sus dos campeonatos hasta el momento.

Compartir