Intae Hwang, el árbitro que abandonó todo en Corea para llegar a la NBA
12:30 13/10/2023 | Para la temporada 2023-24, Intae será un oficial a tiempo completo en la liga norteamericana, cumpliendo así su arriesgada apuesta.
La NBA ha anunciado que Intae Hwang, quien trasladó a su joven familia 11,265 kilómetros desde Corea del Sur a Nueva Jersey en busca de su carrera como árbitro, ha sido nombrado árbitro a tiempo completo para la temporada 2023-24.
Decir que fue una apuesta arriesgada para Hwang llegar hasta aquí sería quedarse corto. Nacido en 1980, Intae solo desarrolló un interés real por el baloncesto en la escuela secundaria. Fue solo después de un encuentro fortuito con un compañero mayor en la Universidad de Estudios Extranjeros de Busan que las cosas cambiaron para Hwang. Este era árbitro local e inspiró a Hwang a seguir ese camino en 2004.
Esto lo llevaría a convertirse en árbitro en la Liga de Baloncesto de Corea, y su buen trabajo no pasó desapercibido. FIBA lo incluyó en el grupo de árbitros para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la Copa del Mundo de FIBA en China 2019.
Fue en los Juegos Olímpicos donde Hwang llamó la atención de la NBA. Al igual que los ojeadores viajan por todo el mundo para descubrir a los mejores talentos extranjeros, la liga también lo hace para identificar posibles árbitros. Hwang fue invitado por la NBA para la Summer League de 2017, y así comenzó su camino hacia convertirse en árbitro a tiempo completo.
La liga siguió su carrera después de eso, y Hwang recibió una invitación para unirse al Programa de Desarrollo de Árbitros de la NBA. Fue un gran riesgo trasladar a toda su familia a los Estados Unidos, especialmente porque no le ofrecían un trabajo a tiempo completo, pero Hwang lo hizo en enero de 2020.
Fue una apuesta considerable trasladar a su familia, pero Hwang se ha convertido en el primer árbitro de la NBA fuera de América del Norte. Antes de esto, trabajó como árbitro en la G-League durante dos temporadas y durante una temporada en la WNBA.
En la temporada 2022-23 de la NBA, arbitró siete juegos de temporada regular como árbitro no titular. Continuará recibiendo asignaciones de la G League incluso con esta promoción, ya que se requiere que todos los árbitros con menos de cuatro años de experiencia en juegos de la NBA lo hagan.
Notas Relacionadas
Lillard: “Jugar con Giannis es como hacer trampa”
3 semanas, lo que tardó Jordan en destronar a James Worthy en UNC
El Rey del Clutch en los Playoffs de la NBA
LeBron, el gran anotador de tres franquicias
Obras-Sanlo, la apertura del viernes de Liga
Mikey Williams: una estrella en caída libre
Oberá e Instituto hacen su estreno en la Liga Sudamericana
El día en que Manu tomó la pizarra y se disfrazó de Popovich