NBA

De problemático a MVP del verano: Cam Whitmore cambió su narrativa

09:40 22/07/2023 | El novato de los Rockets fue elegido muy por debajo de su proyección, pero mostró su categoría en Las Vegas tras ser puesto en duda.

Whitmore en Las Vegas (getty)

Cam Whitmore fue considerado “el robo del Draft” apenas terminó la primera ronda de esta pasada edición en junio. El producto de Villanova cayó hasta el puesto 20, de forma llamativa, donde los Rockets no dudaron en tomarlo.

Whitmore tenía una clara proyección dentro del top 10. Incluso algunos medios especializados en el Draft lo colocaban afuera del top 3, tras Wembanyama, Henderson y Miller. Que su selección haya sido tan tardía provocó muchos interrograntes sobre el joven jugador. Si eran las entrevistas, los entrenamientos privados con los equipos o algo más sobre su vida que se desconocía. Posterior al Draft, se supo por qué un jugador con más talento que su puesto de Draft había quedado tan rezagado.

“Su entrenador, cuando fue consultado al respecto, no habló bien de él. Según lo que se estuvo diciendo, no salió en su defensa por algunas cuestiones que se lo criticaba y lo hundió en el Draft”, dijo Bill Simmons en su podcast. Días después, esa historia pareció ser la oficial según otros reporteros. Whitmore, que nunca habló públicamente del tema, decidió hacer su parte en la cancha durante la Summer League de Las Vegas.

El inicio de su campaña veraniega con Houston no fue de la mejor manera (14 puntos en 5/18 de campo). Sin embargo, su nivel creció a medida que corrían los juegos y finalizó con 19.3 PTS, 5.2 REB y 2.3 AST, siendo premiado con el MVP de la Summer League. Si bien otros jugadores como Lonzo Ball, por ejemplo, se quedaron el premio en su año novato, nada anticipa que vaya a tener una temporada excepcional, pero logró mostrar su talento y callar algunas críticas.

Whitmore puede ser una parte vital para los Rockets este año si las cosas salen bien para él. Con Fred VanVleet y Jalen Green en el perímetro, Houston necesita un jugador de doble vía para el ‘Frontcourt’ si quiere tener chances de llegar al Play-In. Jabari Smith Jr será uno de ellos, con Alperen Sengun de pivote. Entre Whitmore y Dillon Brooks, a quien Houston le pagó una increíble cantidad de dinero, estará ese quinto jugador titular. El novato quizás no inicie para los Rockets, pero un gran aporte desde el banco puede ayudarlo a terminar con los detractores y asegurar que fue el gran robo del Draft 2023.

Compartir