Mundial 2023

Austin Reaves y el caso claro donde el trabajo paga

20:52 21/07/2023 | En dos años pasó de no ser drafteado a ser figura en los Lakers, con una renovación millonaria y el premio de ser parte de la Selección de Estados Unidos.

Reaves cosechó lo que sembró

Austin Reaves es un caso increíble dentro de la NBA. Pasó de no haber sido elegido en 2021 y conseguir un contrato de cuatro temporadas y 56 millones de dólares con los Lakers, habiendo dejado pasar ofertas de los Spurs y los Rockets como contó.

Después de cuatro temporadas en la NCAA, jugando en Wichita State y Oklahoma, decidió presentarse al draft 2021 y no fue elegido, pero si convenció a los angelinos de darle una chance con un contrato dual. Así poco a poco fue ganándose minutos y tuvo una temporada sólida, a tal punto que se ganó un contrato fijo y promedio 7.3 puntos, 3.2 rebotes y 1.8 asistencias en 61 partidos.

Para la 2022-23 llegó la explosión completa. 13 unidades y 3.4 pases gol son los números de la fase regular, pero en playoffs subió a 16.9 puntos, 4.4 rebotes y 4.6 asistencias, para ser uno de los líderes del equipo que llegó a las Finales de Conferencia Oeste.

Ahora, después de haber firmado un contrato millonario, le llegó el reconocimiento de USA Basketball y Steve Kerr, que lo convocaron para jugar el próximo Mundial con el seleccionado. En charla con All The Smoke Show, Reaves expresó: “Significa un montón jugar por mi país. Armamos un equipo que están en un gran nivel y tenemos que conectarnos y jugar. Quiero aprender todo lo que pueda de mis compañeros y espero que podamos ganar”.

Reaves, el caso más claro donde el trabajo paga y da premio.

Compartir