Historia

Mark Jackson, un visionario que creyó siempre en Steph Curry

12:16 30/06/2023 | Antes del 2015, Steph no parecía convertirse en un jugador de época, pero su pasado entrenador apostó por él y le ayudó a llegar lejos.

Curry y Jackson en 2014 (getty)

Andre Iguodala vivió muchos momentos junto a los Warriors y Steph Curry. Iggy llegó a la franquicia antes que él sea un MVP y la cara de la Liga. Hace poco, compartió el momento que cree que ayudó a moldear a Curry en lo que es hoy. Ese momento tuvo lugar cuando Mark Jackson entrenaba a Golden State y le transmitió un poderoso mensaje a la estrella emergente de los Warriors.

"Este es el momento más poderoso que he visto", comenzó Iguodala, preparando el escenario para la notable conversación. "Y se dirige a Steph: ‘sos nuestro hombre, sos un All-Star, nuestro mejor jugador, tomando el último tiro, tus números son lo primero, vas a conseguir tus números cada noche ahora", comentó Iggy en All The Smoke Podcast.

El significado de las palabras de Jackson caló hondo en Iguodala y el resto del equipo. Destacando el papel de Curry como punto focal del equipo y principal opción de anotación. La inquebrantable creencia de Jackson en las habilidades de Curry habla de su excepcional talento y refleja la confianza que sus compañeros y entrenadores depositaron en él, que luego Steph devolvió durante el resto de su carrera cuando nadie había apostado mucho por su juego.

Pero la voluntad de Jackson de apostar por Steph contra todos los jugadores de la liga distingue aún más este discurso. "Ahora, si otro base viene aquí y está tratando de superarte, o haciendo un partido mejor y quiere quitarte el brillo... Aceptaré una derrota. Vas a ganar ese emparejamiento y demostrar lo que sos", dijo Jackson.

Stephen Curry, dos veces MVP y cuatro veces campeón de la NBA, se consolidó como uno de los jugadores más dinámicos de la historia. El efecto de Curry en el juego trasciende las estadísticas de juego. Es conocido por su inigualable rango de tiro y su capacidad para batir récords. Él, como Magic Johnson, inició una nueva era en el deporte, estimulando a una nueva generación de jugadores a tomar el tiro de tres puntos y ampliando los límites de lo que antes se consideraba un tiro difícil. Pero todo empezó con un entrenador que la vio antes que nadie, y le permitió brillar antes que poner al equipo primero. Eventualmente dio sus frutos.

Compartir