NBA

Phoenix, buscando ser el equipo más ofensivo de la historia

10:20 30/06/2023 | Los Suns tienen un plantel digno de competir por el anillo, pero todavía están con hambre de más y James Harden es su siguiente objetivo.

Harden contra Ayton (getty)

La víspera de la agencia libre de la NBA suele ser la calma que precede a la tormenta. Mientras los equipos y los jugadores se preparan para las negociaciones, las prórrogas y los cambios en el panorama de la NBA, el ruido y las especulaciones suelen estancarse. Este año, sin embargo, las cosas han dado un giro inesperado.

La mayor sorpresa de la temporada baja hasta ahora es la noticia comunicada hace menos de 24 horas de que James Harden va a dejar los 76ers después de que todo el mundo diera por hecho que volvería. En cuanto a pretendientes, estuvimos todo el año oyendo hablar de los Rockets y los Clippers. Por loco que parezca, parece que los Suns (que ya tienen tres All-Stars) también son un destino potencial para la Barba.

"Mantengo un ojo en los Clippers y los Suns como posibles pretendientes para James Harden", informó Evan Sidery del medio Heavy. "Los Clippers tienen múltiples salarios - Norman Powell, Marcus Morris, Robert Covington - para hacerlo realidad. Para Phoenix, necesitarían encontrar un tercer equipo para asumir el contrato de Deandre Ayton para ayudar a facilitar activos de vuelta a Philadelphia."

Con tres enormes contratos en los libros, la única manera real de que los Suns adquieran a Harden sería mediante el intercambio de Deandre Ayton, que ha sido el hombre de lado en Phoenix desde hace años. A pesar de algunas de sus limitaciones, Harden sería un creador de juego ideal para los Suns y alguien que podría ayudar a crear opciones abiertas para Beal, Booker y Kevin Durant. De todas formas, ¿qué tan probable es este hecho?

Puede pasar, sí. Phoenix es el equipo más agresivo del último tiempo desde la llegada de Ishbia como propietario. Así que los Suns no van a dudar ni un segundo en arriesgar lo que sea para traerlo sin dudarlo. Sin embargo, Harden es un contrato que expira tras la temporada, y es muy posible que no vuelva a firmar con ellos. ¿Está dispuesto Phoenix a arriesgar tanto por una temporada de renta? ¿Querrá Harden firmar por menos dinero pero competir en los Suns al corto plazo tras 2023? Esas preguntas son la clave para entender qué tan factible es el movimiento de los Suns por la Barba en estos días, quizás horas.

Compartir