Trae Young, el jugador que Brooklyn necesita
08:44 19/05/2023 | La estrella de Atlanta está en medio de muchos rumores y los Nets podrían conseguir una pieza ideal para su equipo si lo adquieren.
Si en Brooklyn Nets esperan volver a ser una fuerza de temer en la Conferencia Este la próxima temporada, emparejar a la prometedora estrella Mikal Bridges con el All-Star de Atlanta Hawks, Trae Young, a través de un intercambio podría ser su mejor opción, y algo que la franquicia explorará durante el verano.
Tanto los Nets como los Hawks son equipos sólidos en medio de cambios importantes. Los Nets pasaron de ser contendientes al título en enero a encontrarse en plena reconstrucción después de que sus principales estrellas, Kyrie Irving y Kevin Durant, solicitaran intercambios en la fecha límite de intercambios de la NBA en febrero.
Los Hawks lidiaron con drama en el vestuario durante toda la temporada, que finalmente llevó al despido del entrenador en jefe Nate McMillan y a la contratación de Quin Snyder. Si bien es posible que el plantel no cambie mucho, se espera que con Snyder cambie la cultura en el vestuario, mientras la dirección del equipo atraviesa más cambios este año.
Trae Young, sin embargo, no querrá estar atorado en un equipo a mitad de camino. Es por ello que quizás esta sea la mejor chance de Brooklyn, que entró sexto a los playoffs y tiene todas las fichas para mejorar aún más en su equipo. Sin una estrella dominante, de aquellas que pueden cambiar el curso de un partido con su creación individual, será difícil superar equipos mejores. Es por ello que Young quizás sea la mejor opción disponible que tengan los Nets de encontrar ese jugador franquicia.
Trae en Atlanta mostró que puede hacerse cargo de un equipo, y llevó a unos Hawks sin mucho talento a unas Finales de Conferencia en 2021. Con el roster que tiene Brooklyn, las chances son incluso mayores que hace unas temporadas atrás. Los Nets tendrán que dar algunas piezas de importancia, pero tienen tantas selecciones de draft futuras que no van a necesitar desprenderse de muchos jugadores. Para los Hawks, esto sería mezclar y volver a repartir, iniciando una reconstrucción junto a Dejounte Murray, a quien consiguieron vía traspaso el verano pasado.
Luego de una temporada donde las cosas no funcionaron, a los Hawks no les haría mal reconfigurarse y volver a competir. Brooklyn lo hizo y se mantuvo en la pelea, Oklahoma casi entra al Play-In este año e incluso Sacramento hizo varios cambios esta pretemporada y consiguió su ansiado boleto a playoffs. Depende la perspectiva de cada franquicia, una llegada de Young a Brooklyn es exactamente lo que le falta a los Nets para ser un contendiente serio.
Notas Relacionadas
La máquina de Denver no para y pone las Finales del Oeste 2-0 ante Lakers
¡Vamo’ los pibes! Arranca la Final Four de la Liga de Desarrollo
Bob Myers - Golden State Warriors: un romance que se acerca a su fin
Gaby Deck no estará en Kaunas, pero sus compañeros lo tienen bien presente
Final Four: se viene la definición más apasionante
San Lorenzo: de equipo campeón a vencedor de la Permanencia
Federico Marín, el héroe en la salvación de San Lorenzo
Jordan, Pippen y las birras previas a los juegos de exhibición
El Pesaro de Delfino luchó y descontó ante Milano
James Harden y Houston, cerca de un nuevo capítulo