NBA

Para Tatum, Boston no es un súper equipo: "Dicen que lo somos, pero no fuimos premiados como tal"

15:30 10/05/2024 | Los Celtics perdieron por 118-94 ante los Cavs de local, Jayson no tardó en ponerse los guantes y atajarse de críticas. Su argumento, son solo dos All Stars en el equipo.

Jayson Tatum, Boston y una difícil derrota (Getty)

La derrota ante los Cavaliers hizo tambalear la apreciación de Boston como el equipo más solido. Los Celtics cayeron a 3-2 en casa esta postemporada tras una derrota por 118-94 ante los Cavs este jueves por la noche. Después de una temporada regular de 64-18, que incluyó un récord de 37-4 en el TD Garden, la expectativa era que los Celtics no sufrirían derrotas tan vergonzosas en su cancha. Pero ya van dos esta postemporada y el récord se empareja a 15-15 desde 2021

Ganar todos los partidos no iba a suceder. Pero después de la derrota, a Tatum se le preguntó si los fanáticos de Boston eran más exigentes por el equipo con el que llegan este año. Tatum dijo, sin rodeos, que no considera a los Celtics un "súper equipo" porque no han sido reconocidos como tal en toda la liga.

Tras la derrota dijo: "Quiero decir, esa es la narrativa que podrías ver en la televisión. La idea de que tenemos un súper equipo... es peor, ¿verdad? No tuvimos al Entrenador del Año, no tuvimos al MVP, solo tuvimos dos All-Stars. Dices que somos un súper equipo, pero no fuimos premiados como tal".

"Sabemos que tenemos un buen equipo. No somos perfectos", agregó Tatum, cuyos problemas de tiro continuaron en el Juego 2. "Jugamos de la manera correcta la mayor parte del tiempo. Y sabemos que tenemos que ser mejores".

Los Celtics tienen todos los ingredientes de un "súper equipo". Tatum y Jaylen Brown, ambos formados en casa, son dos de las estrellas jóvenes más brillantes de la liga. Derrick White, a pesar de una noche difícil el jueves, se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo. Y las adquisiciones de la temporada baja, Kristaps Porzingis y Jrue Holiday, dan a Boston uno de los cinco iniciales más talentosos y dotados de la NBA. El letón esta ausente por lesión, pero el potencial es todavía diferencial ante Cleveland, lo suficiente para ahorrar escusas y mejorar en el tercer choque

Compartir