NBA

Candidatos a ser All-Stars por primera vez

10:30 03/09/2022 | Ciertos jugadores pueden dar un salto de calidad este año, y lograr integrar el prestigioso roster del All-Star en la liga.

Shai Gilgeous-Alexander está llamado a ser una estrella.

El juego de las estrellas en la NBA es un hito complicado de conseguir para cualquier jugador, siendo apenas 24 seleccionados, dentro de una liga con más de 300 jugadores, y al menos 50 que son los más talentosos del mundo, distintos al resto. Casi la mitad de ellos quedan afuera, y siempre suele haber algún debate cada año sobre cierta elección. 

Para esta edición, hay ciertos jugadores que en el pasado tiempo han estado cerca, pero nunca han llegado a disputar del All-Star. Hoy vemos 5 candidatos que, quizás, tengan su bautismo en el fin de semana más famoso de la liga para 2023.

En primer lugar, están los bases De'Aaron Fox y Shai Gilgeous-Alexander. Ambos son de carácter anotador, promediando 23 y 24 puntos por juego, respectivamente. Son jóvenes estrellas que, con la ayuda de su equipo, pueden ganarse un lugar en el escenario principal de la liga, del cual están excluidos por no encontrar un éxito colectivo que, desde su aporte, no se les podría pedir más.

Los siguientes son jugadores más veteranos, que nunca han logrado llegar a la cita NBA. Nos referimos a CJ McCollum y Tobias Harris. El de los Pelicans tuvo quizás el mejor año en toda su carrera, siendo el líder y el factor extra que necesitaba New Orleans para alcanzar los Playoffs. Con un Zion Williamson sano, los Pels pueden tener mucho éxito en lo colectivo, y hacer ver a CJ aún mejor que nunca, que siempre ha coqueteado con el All-Star. Harris, por su lado, es un caso diferente, apenas promediando 17 PPG en la temporada pasada, pero si James Harden puede recuperar algo de su impacto, Tobias se beneficiará de una forma gigante siendo el anotador secundario en catch and shoots y pudiendo elevar su juego a más de 20 puntos por noche.

El último candidato es quien, probablemente, sea una fija a conseguirlo. Se trata de Anthony Edwards de los Minnesota Timberwolves. El joven ha llegado a los 20 PPG la campaña pasada, y con más responsabilidades ofensivas a medida que su talento va creciendo, se incrementará este número. Es un jugador definitivamente especial, que basado en su atleticismo y habilidad de frenar y tirar, encuentra siempre fácil la tarea de anotar. Con Minnesota siendo casi una garantía a tener un año de alto vuelo, Ant está llamado a participar de la siguiente edición.
 

Compartir