NBA

¿Luka Doncic MVP? Las razones para creerlo

16:44 24/12/2020 | El esloveno es uno de los candidatos para llevarse el máximo premio individual de la temporada y hay algunos puntos claves para verlo posible.

Luka Doncic y la oportunidad de ser MVP (Foto: NBA)

Desde el ingreso a la liga de Luka Doncic, o quizás antes de ello cuando hacía maravillas en el Real Madrid, se vio un jugador extraordinario, de esos que aparecen cada mucho tiempo. Dallas fue un muy buen lugar en el cual le dieron la responsabilidad de ser la máxima estrella e ir escalando poco a poco.

En la temporada 2018/2019, el esloveno jugó 72 partidos y promedió 21.2 puntos, 6 asistencias y 7.8 rebotes en 32.2 minutos jugados. En el último campeonato, el más atípico de la historia, sus números aumentaron y terminó con 28.8 tantos, 8.8 pases gol y 9.4 recobros. Los Mavericks clasificaron a la postemporada y perdieron en primera ronda frente a Los Ángeles Clippers.

Para este torneo, Doncic es uno de los grandes candidatos a llevarse el premio de MVP (Most Valuable Player) y acá te dejamos cuatro razones por la cual se podría creer que esto es posible:

Pocos jugadores suman en todos los rubros

Una de las virtudes del esloveno es que en ambos lados de la cancha aparece. Hace puntos, asiste, rebotea y también roba balones, algo que no vemos en muchos jugadores. Giannis Antetokounmpo o LeBron James son otros de los jugadores que tienen la misma capacidad.

Dallas ganará más partidos

Aunque el premio de mejor jugador de la temporada es individual, siempre tiene que ver el rendimiento general del equipo. Luego de un primer año en el cual no entraron a playoff, los Mavericks terminaron dentro de los primeros ocho de la Conferencia y se espera que esta sea aun mejor. La llegada de Josh Richarson da esperanza, aunque habrá que esperar para ver como vuelve Porzignis de su lesión.

Año nuevo, mayor progresión

Como se pudo ver en sus dos primeras temporadas, el juego de Doncic creció ampliamente de una a otra y con dos años encima dentro de la mejor liga del mundo, sus números son muy buenos. Se espera que este escalonamiento de su nivel sea aun mayor torneo tras torneo y eso ilusiona.

Más minutos en cancha

Ya siendo un líder y estrella consolidada, el tiempo en cancha del base va a aumentar. Sin un base suplente el cual le pueda competir, es de vital importancia para Dallas que Luka juegue lo más que pueda, aumentando las posibilidades de hacer una gran temporada.

 

Compartir