Los Lakers y Steph Curry, en la cima de las ventas esta temporada
16:00 20/01/2023 | La franquicia angelina es el equipo que más ha ganado en términos de mercancía, mientras que Curry regresa a la cima en las ventas de camisetas.
La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores (NBPA) anunciaron conjuntamente que Stephen Curry, base de Golden State Warriors, aseguró junto a Los Angeles Lakers los primeros lugares en las listas de camisetas más populares y mercancía de equipo de la NBA más vendida, respectivamente. Los resultados se basan en las ventas de la NBA Store para la primera mitad de la temporada regular 2022-23.
Stephen Curry recupera de esta forma el primer lugar en la lista de clasificación de camisetas por primera vez desde la temporada 2017-18, año en el que los Warriors salieron campeones de la liga por segunda vez consecutiva. Ja Morant, en el puesto #6, tuvo su clasificación más alta hasta la fecha en la lista de camisetas más populares.
Además, Boston Celtics (tercer puesto) y Milwaukee Bucks (cuarto puesto) saltaron tres lugares en la lista de mercancía del equipo más vendida desde el final de la última temporada regular de la NBA, el cambio de posición más alto entre todos los equipos que integran la liga americana.
El campeonato conseguido por los Warriors en 2022 claramente ha hecho un impacto positivo en la imagen y las ventas de camisetas y mercancía. Steph tomó de vuelta el papel de MVP para la gente luego de un año heroico, mientras que los Lakers se han mantenido, dada su gigantesca imagen y fama como la franquicia más icónica de la NBA, en el alto plano de las ventas. LeBron James además es una pieza clave, siendo que no es solo la cara de la liga sino de la franquicia, sumando a sus fans personales a la lista.
Notas Relacionadas
La lesión de Steph Curry que pudo cambiar el curso de la historia
El día que un Jordan de 52 años admitió poder ganarle a sus propios jugadores
Cuando una confusión policial casi envió a Eddie Johnson preso por vida
Kristaps Porzingis se arrepiente de su salida de New York
La frase que rompió el sueño universitario de John Wall
Bolmaro llenó la planilla, pero cayó Salt Lake City