La lesión de Steph Curry que pudo cambiar el curso de la historia
15:25 20/01/2023 | Golden State estuvo muy cerca de enviarlo hacia Milwaukee por su historial de lesiones, pero los Bucks rechazaron el acuerdo de repente.
Antes de que Steph Curry se convirtiera en el mejor tirador en la historia y cambiara la forma en que se juega al básquet, apenas podía mantenerse saludable para mostrar su talento. La superestrella de Davidson pasó por lesiones de tobillo interminables al principio de su carrera que podrían haber alterado una gran parte de la historia de la liga.
El joven Steph Curry superó las expectativas durante la temporada 2009-10, su año de novato. Era un jugador muy confiable en ese entonces, puesto que jugó 80 juegos con un promedio de 36,2 minutos por noche. Los temores sobre cómo resistiría la fisicalidad y la velocidad de la NBA, particularmente dada su pequeña estatura, parecían exagerados.
En la temporada 2020-11, inexplicablemente se lesionó el tobillo derecho contra San Antonio Spurs. Parecía extraño ya que no había instancias previas que pudieran haber causado la lesión. Curry jugó 74 partidos en su segundo año, pero el tobillo que se torció contra los Spurs fue solo un presagio de cosas. Se sometió a una cirugía fuera de temporada para reparar los ligamentos desgarrados en el mismo tobillo. La temporada 2011-12 acortada por el cierre patronal solo empeoró las cosas.
Steph Curry se lesionó el tobillo derecho unas cuantas veces más, lo que lo limitó a solo 26 juegos. Antes de que pudiera dejar su marca única en el juego, estuvo en peligro de quedarse en el camino debido a las lesiones. Se puso tan mal que, según los informes, en Golden State Warriors consideraron cambiarlo como parte de un paquete por Andrew Bogut de Milwaukee Bucks. Milwaukee se opuso al estado de los tobillos de Curry, lo que los llevó a obtener a Monta Ellis en su lugar. La historia habría sido muy diferente si el futuro dos veces MVP hubiera jugado para los Bucks.
Dos años después de haber sido drafteado, Curry llevaría a los Warriors de regreso a los playoffs. Adelantando un poco más, obtuvo dos premios consecutivos al MVP, con el segundo siendo el único unánime en la historia, mientras lideraba a su equipo al campeonato en 2015, 2017, 2018 y finalmente en 2022.