Champions League

Patrick Comninos, CEO de la BCL: "Una fusión con la Eurocup podría ayudar a un crecimiento orgánico"

15:05 28/04/2024 | El CEO de la Basketball Champions League dio declaraciones sobre el futuro de la competencia; el cambio de formato y la evolución del básquet europeo.

Patrick Comninos y el inminente cambio de la competencia europea (BCL)

Las segundas competencias europeas coquetean constantemente con la fusión. Esta vez fue el CEO de la Basketball Champions League quien habló (declaraciones recogidas por sl sitio Eurohoops) de la posible reinvención de la Liga con la Eurocup. El griego fue consultado al respecto de este y otros cambios ante la prensa en lo que fue la previa de la Final 4 en Belgrado. Hoy definirán el campeonato el Tenerife y Unicaja.

Antes que nada aclaró que la competencia mantendría su formato: “No cambiaremos el formato la próxima temporada. Tenemos equipos a los que les gustaría tener un formato diferente, que les garantice más partidos, y tenemos equipos, como los que vienen de la ACB, a los que les parece perfectamente bien ese formato. Estamos tratando de encontrar maneras de apoyar a todos los interesados".

Sobre el negocio y la rentabilidad de las competencias de básquet dijo: "Uno de los retos que tenemos por delante, para ser atractiva a nivel comercial, ha de tener un sistema claro y comprensible. Y esto es algo que falta en el baloncesto de clubes en Europa. Hay que ser simples y claros para hacer este ecosistema más atractivo. Basta tener en cuenta que el baloncesto, el segundo deporte en Europa, apenas ha generado 100 millones de forma combinada. Necesitamos un crecimiento orgánico por el propio baloncesto, no por un dueño emocional, por un equipo de fútbol o por la política", dijo el CEO, recalcando, "el baloncesto no es algo que solamente jueguen 13 equipos en Europa".

El ítem fundamental, la combinación de las segundas competencias en Europa, la BCL y la Eurocup, parece haber avances: "Ahora estamos sentados a la mesa con varias partes interesadas. Hay consenso entre ellas en que algo tiene que cambiar para que este deporte genere el interés y el valor comercial que merece. Este es el mayor reto. El interés por el baloncesto europeo crece, pero el mercado no responde. Necesitamos un mercado más sencillo de entender, más claro de promocionar. Uno de los temas es la posibilidad de unirse, de fusionar la competición de segunda nivel en una más competitiva. Esto forma parte de un amplio abanico de conversaciones. Lo que hace falta en el baloncesto es crecimiento orgánico. Tiene que haber un ecosistema que permita este crecimiento. Creo que la madurez nos ha permitido comprender esto", concluyó Comninos.

Fuente: 
Eurohoops

Compartir