FIBA

Lauri Markkanen: del ejército al Mundial FIBA

12:25 07/04/2023 | La estrella de Finlandia deberá hacer el servicio militar este verano, donde corre riesgo su preparación para la cita máxima.

Markkanen en los Clasificatorios (FIBA)

Cuando finalice la temporada 2022-23 de la NBA, el interno estrella de Utah Jazz, Lauri Markkannen, regresará a su país de origen en Finlandia, para cumplir con un deber requerido para todos los ciudadanos de dicha nacionalidad. Markkanen cumplirá un tiempo obligatorio en el ejército finlandés durante el verano. Dependiendo del resultado de la temporada regular, se presentará para el servicio el 17 de abril o en julio, según contó Ramona Shelburne de ESPN.

"Es importante para él como ciudadano cumplir con su deber cívico y no tener ningún tipo de trato preferencial solo porque es un atleta famoso", dijo a ESPN el agente de Markkanen, Michael Lelchitski. El servicio militar es obligatorio para todos los ciudadanos finlandeses varones y debe completarse antes de los 30 años. Markkanen se incluyó en la lista de la Escuela Deportiva de las Fuerzas de Defensa de Finlandia en 2021. Luego de algunas temporadas, se verá obligao a saltearse la preparación del Mundial, potencialmente.

Los atletas profesionales están designados para servir en una unidad especial de 'Escuela Deportiva' que está destinada a ayudar a los atletas a entrenar mientras completan su servicio militar. Se supone que el servicio militar comenzará el 11 de abril de 2022, un día después de que finalice la temporada regular de la NBA. El servicio militar más corto que debe cumplir un atleta es de 165 días. "Por supuesto, preferiría hacer ejercicio como lo hago normalmente, pero he oído que hacen un buen trabajo al combinar los dos", dijo el jugador. 

Markkanen se convirtió en un All-Star por primera vez en su carrera esta temporada en el Jazz, donde logró tenerlos en el primer puesto de la Conferencia durante un período de tiempo al iniciar la temporada regular. Con el paso del tiempo, el Jazz jugó a tankear para obtener una alta selección en el draft. De no llegar al Play-In, Lauri puede empezar su servicio en abril. En el otro caso, su preparación para el Mundial puede llegar a peligrar, ya que en medio de su servicio, Finlandia comenzará a prepararse para la cita de la FIBA, y no contar con la máxima estrella puede serles de un precio carísimo.

Compartir