Will Clyburn y sus motivos para firmar en el Anadolu Efes
09:30 30/09/2022 | El fichaje top del mercado europeo se expresó sobre su nuevo equipo, que cuenta con un tridente de campeones de la Euroliga imbatible.
Will Clyburn jugó desde el 2017 con el CSKA Moscú, promediando 12.9 puntos con 4.9 rebotes en su carrera con el club hasta 2022. En la institución se ganó una reputación como uno de los jugadores más talentosos y estrellas de la Euroliga, conquistando la competencia en 2019. Además, fue MVP del Final Four ese año, miembro del Primer Equipo de la Euroliga y en 2022 integró el Segundo Equipo. Sin duda, muy altos honores. Sin embargo, la situación de Rusia con Ucrania le forzó a buscarse una salida.
Aquí fue donde el Anadolu Efes tocó su puerta; tras haber estado lesionado por mucho tiempo en 2020-21, la campaña pasada demostró una vez más todo su talento, y que su nivel seguía dentro de la élite. Tras haber sido coronado por segunda vez consecutiva, que un equipo como el Efes toque a tu puerta siendo considerado una estrella es un mensaje sobre tus capacidades.
"Tuvimos un poco de tiempo, pero obviamente, iba a un lugar donde está la oportunidad de ganar. El Efes es definitivamente eso" declaró el jugador sobre su movimiento. Según lo ha definido el mismo Clyburn, "Cuando el Efes vino a mi puerta ni lo dudé, es una obviedad decir que sí". Con los equipos rusos prohibidos de jugar en la Euroliga y demás competencias internacionales, todos los extranjeros buscaron un nuevo destino. Para el oriundo de Michigan no fue diferente, y llegar a la potencia europea más dominante en este tiempo no es poco decir.
El conjunto turco cuenta con los últimos tres MVP del Final Four en su equipo. Sumando la presencia de jugadores como Ante Zizic, ex-NBA, el poderío ofensivo es ilimitado. "Obviamente, se ve muy bien desde afuera", fue la mirada de Clyburn. "Pero cuando llegás, ves la relación entre los jugadores y se entiende por qué han llegado a este punto" finalizó, en sus primeros días como el mejor refuerzo de la Euroliga, o al menos, dentro de los mejores.
Notas Relacionadas
El básquet está feliz: cuatro retornos estelares
Goran Dragic y cómo convivir siendo un poster de Derrick Rose
Ruso Muñoz: “Después de los tres triples que clavó, dije ‘este va a ser el mejor de los Ginóbili’”
Vuelve el clásico de Mar del plata: en pretemporada habrá Peñarol vs Quilmes
Debuts con una victoria y dos derrotas para los argentinos en Liga ACB
El enojo de Larry Bird por no golpear a Jordan
DeMar DeRozan: “En San Antonio sentí como si me hubiera borrado del mapa”
Vuelve la que faltaba: la Liga Sudamericana
Dennis Schroeder y su vuelta a los Lakers: “Sabía que iba a regresar”