NBA

El básquet está feliz: cuatro retornos estelares

23:52 29/09/2022 | Kawhi Leonard, Jamal Murray, Ben Simmons y John Wall vuelven a la acción recargados y son cuatro de las grandes noticias de la pretemporada de la NBA

Kawhi Leonard, Jamal Murray, John Wall, Ben Simmons (Foto: Getty)

Atrás quedaron los tiempos sombríos de camillas, trabajos de fuerza, musculatura y poco baloncesto de contacto. Se los esperó en acción la temporada pasada, pero no estaban listo para retornar ni física ni psicológicamente, en unos tiempos modernos donde lo mental es tan o más importante que lo físico y la flexibilidad de las franquicias dejan que sus jugadores estén en cancha cuando ellos lo deseen, sin presiones; y además porque son activos muy valorados y forzar la relación, pocas veces llega a buen puerto, sino consultar en San Antonio el caso Leonard.

Entonces Kawhi Leonard, Jamal Murray, Ben Simmons y John Wall son los cuatro retornos estelares para la 2022/23 de la NBA y para los Nuggets, los Nets y los Clippers la ecuación cambia por completo. 

Los Clippers sanos, un peligro constante y sonante en el Oeste

Kawhi Leonard ya lo hizo una vez y porque no hacerlo de nuevo. Cuando se lesionó y estuvo casi una temporada sin jugar, regresó, fue el MVP de la temporada y terminó con un anillo de campeón en Toronto Raptors, un hecho tan inédito como increíble. En los Clippers mostró buena parte de su repertorio estelar, pero aún le queda mucho por hacer y con ansias lo espera Tyrone Lue, su entrenador.

 

Desde que se rompió los ligamentos cruzados de una de sus rodillas en los playoffs del 2021 ante Utah, Kawhi lleva 493 días sin jugar un partido oficial y por eso que verlo de nuevo en acción es lo que esperan mucho fanáticos. Trabajó su físico por completo y está listo para la acción. “Me siento fuerte físicamente. Dediqué mis esfuerzos a recuperarme y levantar pesas”, aseveró.

John Wall es la otra figura que retoma el juego después de 545 días sin pisar una cancha de manera oficial. El 21 de abril del 2021 fue su último partido oficial en su fallido paso por los Rockets y en donde estuvo una temporada sin jugar por no ser canjeado a otro equipo. En su afán por reconstruir, la franquicia texana no lo tuvo en cuenta, no recibió ofertas por él debido a su frondoso historial de lesiones y recién esta temporada, comprándose su pase (buyout), el ex Wizards, recaló en los Clippers para ser una pieza más que interesante.

Leonard, Wall, Paul George, Reggie Jackson y gran elenco, presuponen al “otro” equipo de Los Ángeles como uno de los candidatos en el Oeste, un tapado al que todos los tienen como interrogantes, pero sanos darán que hablar a muchos.

 

Jamal Murray pinta de otro color a los Nuggets

Jamal Murray es el jugador que todo Denver viene esperando desde el final de la fase regular de la temporada pasada. El rumor de su vuelta era inminente, pero el canadiense a pesar de tener el alta de su rotrua de ligamentos, no podía recuperar la confianza en su rodilla para saltar a la acción y es más en playoffs donde se intensifica todo. Denver en la campaña 2020/2021 hizo una movida adquiriendo a Aaron Gordon desde Orlando y conformar un gran cuarteto junto a Nikola Jokic, Murray y Michael Porter Jr, pero estos jugaron juntos solo cinco partidos.

Cuando el 19 de octubre, Denver haga su estreno ante el Jazz, serán 555 días lo que pasaron para que Murray se vuelva a poner la camiseta de juego y sea parte de un partido oficial de Denver, significando mucho para la plantilla de Colorado y un revivir en sus ilusiones de ser campeones de la NBA o al menos llegar a la primera final de su historia.

 

Ben Simmons, en busca de recuperar el terreno y el prestigio perdido

Pocos jugadores han sido bastardeados y menospreciado como Ben Simmons en la última temporada. El australiano se rehusó a jugar con los Sixers, dio por terminado su ciclo en Philadelphia unilateralmente, básicamente por la crítica de los fanáticos y una jugada en los playoffs que lo marcó para toda su carrera.

Nunca una asistencia estuvo tan mal vista como la de Simmons, donde claro tenía todo para enterrar el balón en la cara de Trae Young y optó por descargar a un compañero al que le cometieron falta y no pudo facturar desde la línea. Aquello fue la gota que rebalsó el vaso porque eran los playoffs y además porque las voces murmullaban por lo bajo su floja performance con el tiro a distancia.

Todo aquello terminó colapsando en Ben, quien terminó renunciando de alguna manera a Philadelphia y llevará 486 días sin jugar hasta cuando debuté con los Nets, donde tampoco arrancó de la mejor manera, luego de que no pasara de un rumor su retorno la temporada pasada cuando sus compañeros estaban en postemporada y fueron vapuleados por los Celtics 4-0. Simmons con un dolor de espalda, nunca fue de la partida y a partir de allí, las voces de los exjugadores se hicieron sentir, como Reggie Miller, un fanático de los partidos calientes de playoffs, no entendió como el zurdo no tuvo el amor propio de saltar a la cancha y jugar por su nueva franquicia y sus nuevos compañeros.

Ben Simmons, Kevin Durant y Kyrie Irving, un trío más que interesante, pero tan complicado de personalidad como pocos. Veremos como se encamina esa comunión nueva entre ellos, la cual si logra funcionar será una de las fuertes para pensar en Brooklyn jugando la final de la NBA.

Compartir