FIBA

Jusuf Nurkic y las horribles condiciones de Bosnia

11:18 09/09/2022 | La selección europea tuvo todo tipo de polémicas para llegar al EuroBasket, y el NBA reveló todas las dificultades de su viaje.

Nurkic regresó a su selección este verano. (Foto vía FIBA)

El plantel de Bosnia & Herzegovina no jugaba en el EuroBasket desde el 2011. Para este año, logró clasificar nuevamente para decir presente en el torneo europeo luego de casi una década entera. Sin embargo, estuvo a punto de no poder presentarse días antes de que diera inicio la competencia. 

Jusuf Nurkic fue el principal revelador de todos los sucesos que han tenido que afrontar durante este tiempo. Lo primero fue que no tenían presupuesto para viajar incluso. Sí, la selección más exitosa del país no estaba financiada por su gobierno ni se pensaba usar el dinero de los premios internacionales. Tras mucha insistencia y tomar conciencia del caso a nivel global, el equipo de Bosnia fue financiado con apenas algo más de cien mil euros para viajar.

Y ya con ese obstáculo superado, los jugadores partieron rumbo al EuroBasket. Sin embargo, en asientos de avión de clase ecónomica, donde el espacio para sentarse personas de más de dos metros no es el ideal. De esa forma hicieron múltiples horas en avión llegando apenas un día antes de su debut al torneo. 

Bosnia tuvo un magnífico EuroBasket, casi llega a eliminar a la todopoderosa Lituania, batió a la campeona Eslovenia y bajó a Francia en un partidazo, demostrando que no había ido solamente a participar. Tras la finalización del torneo con una derrota ante los Lituanos, en donde se jugaban el pase a octavos de final mano a mano, Nurkic volvió a hablar con la prensa.

"Lo que hicimos fue histórico para el país, por los rivales y las expectativas, más allá de la forma en la que batimos todos los obstáculos y las piedras en el camino para participar. No me creerían si les contara que tenían que dormir cuatro personas de dos metros en una misma cama." sentenció el jugador para cerrar.

Compartir