Femenino

Victoria Llorente: "Era muy importante mantenerme jugando en este nivel"

15:03 27/11/2020 | Charlamos con la jugadora argentina que se desempeña en el Al-Qázeres de la Liga Femenina Endesa sobre su presente en esa competencia.

Victoria Llorente con el Al-Qázeres. (Foto: Prensa Zaragoza)

Victoria Llorente es una de las tantas jugadoras argentinas que actualmente se desempeñan en las diferentes competencias del extranjero. Es, además, una de las tres que milita en la primera división de España. Lo hace con el Al-Qázeres de la Liga Femenina Endesa. Charlamos con ella sobre esta experiencia, el día a día en la ciudad y el presente del básquet femenino en su país de orígen.

"Esta siendo un año difícil y raro para todo el mundo, en todos los ámbitos de la vida. Pero, por esa misma razón, estoy intentando aprovechar para entrenamiento y cada partido como si fuera el último porque no sabemos que pasará el día de mañana. A nivel de equipo no estamos donde quisiéramos estar, pero seguimos trabajando. Somos un plantel joven e intentaremos exprimirnos al máximo. A nivel individual me estoy sintiendo bien. Creo que hizo bien todo el trabajo que estuve haciendo los meses que estuvimos sin competición", señaló la ala pivote.

Además, agregó: "Para mi era y es muy importante poder mantenerme jugando en este nivel porque habla de mi continuo crecimiento como jugadora, ya que el basquet femenino en España temporada tras temporada sube su nivel y exigencia y hoy en día es una de las mejores y más competitivas ligas del mundo".

Al ser consultada por la experiencia tanto en lo que tiene que ver con la organización de la institución como también en el lugar, respondió: "Es un club competitivo, que es una de las razones por las que decidí venir a jugar acá. La verdad es que la ciudad me gustó mucho. Acá en España estuve siempre en pueblitos y Cáceres es un poco mas grande, es el punto medio entre una ciudad como Madrid y un pueblo. Tiene cosas de ciudad, pero también la tranquilidad de un pueblo y la verdad que me gusta mucho. ¡Y también tengo que decir que se come muy bien!".

¿Es un beneficio que tantas argentinas compitan en el exterior en las distintas ligas del mundo? Llorente sostuvo: "Yo creo que por una parte es muy positivo, porque habla de la constancia, del esfuerzo, de la calidad y del nivel que hay hoy en día en las jugadoras argentinas. Pero, por otro lado, también habla de la necesidad de una liga profesional en la Argentina para el basquet femenino, así como lo tiene el masculino. Es muy importante que podamos irnos al exterior para competir como necesitamos, para poder subir el nivel de la selección argentina y para que las jugadoras que elegimos el basquet como nuestra profesión y nos venimos dedicando ya hace mucho tiempo, que podamos continuar haciéndolo".

Y, en cuanto a la actualidad del básquet de su país, también se mostró muy informada: "Sí, sin dudas que sigo todo. Siempre, aunque este en España, me intereso y estoy al tanto de lo que pasa con el basquet en general en la Argentina y más en particular con el basquet femenino. Siempre intento, si puedo y desde el lugar que me toque, aportar mi granito de arena para que el basquet femenino en la Argentina crezca".

Leandro Carranza | [email protected]
En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @leocarranza99

Compartir

 



X