Ventana FIBA

El Che García, sin vueltas: “Dominaron el juego por completo”

18:44 26/08/2022 | Tanto el entrenador como Carlos Delfino se expresaron en conferencia de prensa luego del juego ante Canadá, remarcaron que se vieron superados e hicieron autocrítica.

El Che reconoció la superioridad canadiense (Foto FIBA)

La Selección arrancó la cuarta ventana de los Clasificatorios FIBA con una derrota de visitante en Victoria, Canadá. Ante un anfitrión que manejó muy bien los tiempos y se impuso a través de sus individualidades, Argentina cayó por 99-87 y de esta forma quedó con un balance de 5-2 dentro del Grupo E de estas Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2023. Tras el partido, el entrenador Néstor García y el escolta Carlos Delfino hablaron en conferencia de prensa para desmenuzar lo que dejó este encuentro.

El Che comenzó tomando la palabra: “Pienso que ellos jugaron muy bien en la primera mitad, y en la segunda mitad mantuvieron el control con el tablero y el reloj a su favor. Tienen jugadores muy buenos e inteligentes, y creo que dominaron el juego por completo”. De la misma forma, Delfino también arrojó sus primeras sensaciones del partido: “Como dijo Néstor, creo que Canadá manejó el timing del juego, ellos son más rápidos y más grandes que nosotros, y lo hicieron notar en la cancha. Ahora debemos levantar cabeza, continuar trabajando y pensar en el próximo desafío que tenemos en unos días”.

Consultado por el momento en el cual sintieron que el partido tuvo un antes y un después, pasaje en el cual el local estiró diferencias en el marcador, el técnico de la Selección analizó que fue sobre el final del primer tiempo y el comienzo del tercer periodo. Fue en ese entonces cuando Canadá marcó distancias con su verticalidad, el tiro exterior y una racha de puntos que acomodaron el juego en favor del rival.

“Nos confundimos con algunas pérdidas que ellos capitalizaron para alejarse a una diferencia de 13 puntos al final de la primera mitad, y se repitió lo mismo en el inicio del tercer parcial. Tuvieron una ráfaga en la que convirtieron en cuatro ataques consecutivos, y a partir de ahí comenzaron a controlar el juego. Es un equipo que maneja muy bien los tiempos, y nosotros permitimos demasiados puntos. Sabíamos que en las últimas dos ventanas ellos traían un promedio de 104 puntos a favor, y debíamos bajarles 20 unidades para estar en juego, pero ellos estuvieron muy acertados”.

Por su parte, Delfino rescató el hecho de ver a una Selección combativa, ya que más allá de la diferencia de puntos se mantuvo siempre buscando recortar la brecha. “Nosotros debemos ser conscientes de que luchamos. Con un par de momentos, ellos pudieron marcar el ritmo y jugar con la diferencia, pero aún así tuvimos la chance de seguir luchando. Ahora hay que tener la cabeza fresca y pensar en lo que sigue”, explicó el santafesino.

Ya pensando en el próximo partido que se viene, el próximo lunes desde las 21:40 horas de local en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, el Che recordó que estos Clasificatorios tienen un exigente nivel y que desde ahora hay que prepara el encuentro frente a Bahamas. “Las Eliminatorias son difíciles, todos los partidos son complicados, tanto el de hoy como el que nos toca con Bahamas en casa. Debemos ganar para seguir sumando y clasificar”.

Fuente: 
Prensa CAB

Compartir