Sudamericano U17

Argentina sufrió, pero ganó y está en semifinales del Sudamericano U17

01:36 18/11/2023 | Los de Mauro Polla mostraron dos caras en el juego, pero cerraron con personalidad, vencieron por 66 a 60 a Colombia y están entre los cuatro mejores del torneo.

Argentina venció al local y está en semis (FIBA)

Argentina sufrió muchísimo para vencer a Colombia. Fue por 66 a 60 para la albiceleste, que logró su segundo triunfo y está en semifinales del Sudamericano U17. Este sábado enfrentará a Uruguay a las 21 hs. En el cierre de la fase de grupos.

Los mejores del ganador fueron Albano Costa, con 14 puntos, Felipe Minzer, con 13 unidades y 13 rebotes, y Thiago Sucatzky con 11 unidades. En los cafeteros hubo buenas tareas de Miguel Ramos, autor de 18 puntos, y de Juan Saiz, con 10 unidades.

La primera mitad fue controlada por Argentina, que supo presionar en defensa y correr bien el campo. Así, se fue al entretiempo con ventaja de 47 a 23 gracias a buenos momentos en transición de Costa, Minzer y Sucatzky.

Pero en la segunda mitad, Colombia apostó por una defensa zonal que complicó mucho a Argentina en el cinco contra cinco. Ya sin poder correr, y con bajos porcentajes de tiro (4/21), perdieron el control y sufrieron 19 pérdidas. Así, la distancia se esfumó para el cierre del juego y los locales se pusieron a tres puntos. Pero hasta allí llegaron, porque los albicelestes supieron cerrar mejor desde la defensa y se terminaron quedando con una victoria sufrida como festejada.

Boxscore oficial del partido

Compartir