Euroliga

Barcelona se recuperó con un ajustado éxito ante Valencia

19:48 17/11/2023 | Los Blaugranas superaron a los valencianos por 74 a 70 y volvieron al triunfo, con 7 puntos y 5 asistencias de Nico Laprovittola.

Poco de Lapro en Barcelona (Getty)

Barcelona necesitaba volver rápido al triunfo luego de la dura derrota ante Baskonia y lo hizo con sufrimiento en el Palau. Fue por 74 a 70 ante un luchador Valencia, para seguir en la segunda posición de la Euroliga.

Nico Laprovittola tuvo una noche torcida con el aro, con 2/10 de campo, pero fue importante desde la defensa perimetral en el cierre y anotando los libres que sellaron la victoria. Terminó con 7 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias en poco menos de 27 minutos en cancha.

Las figuras de los Blaugranas fueron Jan Vesely, con 17 puntos, seguido por 12 unidades de Alex Abrines y un aporte integral de Jabari Parker, con 9 tantos y 7 rebotes. En los visitantes, los mejores fueron Chris Jones, con 15 puntos, Damien Inglis con 13 unidades y Xabi López-Arostegui con 10 y 7 rebotes.

Después de un gran arranque del partido por parte de los locales, Valencia luchó y el juego se puso más físico, lo que terminó emparejando el duelo. Golpe por golpe fue hasta el cierre, con dos equipos torcidos de tres puntos (37.5% Valencia y 17% para Barcelona). En esos instantes finales, los detalles definieron el duelo y terminó quedando para los dueños de casa.

Boxscore oficial del partido

Compartir