Oveja Hernández: “Banco a muerte a Prigioni en la selección”
16:01 09/12/2024 | Durante la entrevista de Sergio con Básquet Plus, habló sobre la designación de Pablo como entrenador de Argentina y destacó su importancia al frente del equipo.
Sergio Hernández es una personalidad del básquet que siempre que habla dice cosas importantes, deja reflexiones importantes y análisis profundos. En una larga entrevista que le dio a Básquet Plus, habló de diversos temas y uno de los que tocó fue el de Pablo Prigioni y si designación como entrenador del seleccionado argentino.
Oveja no dejó margen para dudas sobre lo que pensaba de la designación de Prigioni y destacó que todavía el equipo no juega cómo él quiere. Sergio comentó: “Todavía no. Yo sé lo que le gusta jugar a Pablo y sé que tiene las cosas absolutamente claras. Sé que conoce el mundo FIBA mucho más que lo que creemos nosotros que lo conoce”.
Luego, continuó: “Pablo es un gran conocedor del mundo FIBA. No solo a nivel clubes, a nivel competencia, a nivel jugadores, sino también a nivel selecciones. Sabe cómo se juega a nivel internacional, sabe las diferencias entre FIBA y NBA. A lo mejor algunos que solo siguen a la selección piensan que Pablo quiere jugar como en la NBA y eso no es así, Pablo quiere jugar bien al básquet. Él fue y es un ejemplo del básquet colectivo, del básquet de precisión, del básquet defensivo porque Pablo lo jugó de esa manera siempre y lo pregona de esa manera”.
Además, llenó de elogios a Prigioni sobre su juego: “Él no entiende el básquet de intercambio de posesiones por intercambiar posesiones, de mucho tiempo la pelota en la mano, de hecho él no era así. Él era un base que solo tenía la pelota en la mano para trasladarla, después era un pick and roll y un pase, castigaba a las ayudas en el instante justo. Y si le volvía la pelota era un pase extra o un tiro. Él entiende el básquet como un deporte colectivo por excelencia”.
Oveja destacó que no siempre las cosas salen como uno espera, pero sí cree que Argentina jugó en gran nivel en la Americup: “Lo que pasa que después, a veces, no se dan esas cosas, vos las querés hacer con tu equipo y no podés. Después fueron a Brasil, a Recife, a la Americup y Argentina jugó a un gran nivel. Le sacó 25 puntos a Puerto Rico que fue completo, casi con el mismo equipo que fue al Mundial, lo sacó de la cancha, no lo dejó ni jugar. Le ganó a Brasil en la final en su cancha con el estadio lleno, jugando a muy buen ritmo, buen nivel, pasándose el balón, defendiendo. Como que para nosotros ahora ganar una Americup es habitual. Tuvo una preparación larga, los jugadores sanos, el equipo completo. O casualidad juega bien”.
Sobre la designación de Pablo fue contundente: “Nosotros tenemos muchos buenos entrenadores que podrían estar dirigiendo a la Selección Argentina sin ningún problema pero creo que Pablo es el idóneo. Después sí puede ser que la NBA le lleve demasiado tiempo porque ser asistente de la NBA es tremendo. Entonces ahí habría que pensar en un asistente full time, alguien que sí realmente sea su mano derecha. Pero no podemos esperar que el entrenado sea full time, ya nadie lo hace. Que se vaya a sentar con él a Minnesota, que hable, que se vaya a sentar con Herman Mándole, que se reúna con los jugadores y traiga esa información. Eso sí. Porque uno no puede acordarse de que tiene un torneo el día que llega al torneo”.
Enseguida agregó: “Pero que Pablo es el idóneo para dirigir a la selección, yo no tengo ninguna duda. Absolutamente. Es muy importante conocer este mundo. No alcanza con saber cómo defender un pick and roll, cómo salir de una cortina, cómo defender una zona, cómo pedir un tiempo muerto, cómo hablar en un tiempo muerto, sí después hay un montón de cosas que son importantes que tienen que ver y obviamente que el conocimiento está por encima de todo, es la base de todo. Pero Pablo las tiene a todas esas cosas. Tiene picardía, entiende pero además conoce el mundo basquetbolístico más que nadie, no hay otro argentino que conozca más el básquet internacional desde adentro que se dedique a esto”.
Para cerrar, sentenció: “No tengo ninguna duda. Lo banco a morir. Yo como argentino estoy súper contento y quiero que dirija muchos años más”.
OVEJA HERNÁNDEZ Y LA DESIGNACIÓN DE PABLO PRIGIONI COMO ENTRENADOR DE ARGENTINA
MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA CON SERGIO HERNÁNDEZ
Notas Relacionadas
Kendrick Lamar, el particular amuleto de los Warriors para ilusionarse con el anillo
Otro duelo picante entre Green y Gobert: Draymond y el night night tras un volcadón a Rudy
Mirando al futuro: los internos argentinos para seguir
Dani y Fran Farabello, la Selección y Prigioni como conexión
La regla de los 70 y el manejo del score en la era Prigioni
Pablo Prigioni: “La defensa tiene que estar siempre”
La era Prigioni: uno por uno, todos los que jugaron durante el proceso
Prigioni con Básquet Plus: “Argentina está en un momento de transformación”
Lugarini y Conrradi, dos nuevos debuts con Pablo Prigioni en Argentina
Pablo Prigioni: “Hicimos un gran trabajo defensivo”
El día que Pablo Prigioni la rompió ante Venezuela en Mar del Plata