Reggio Calabria, una gran puerta de entrada a Europa para los argentinos
17:58 17/07/2024 | De la mano de Gaetano Gebbia, no solo Manu Ginóbili llegó al Viejo Continente, sino que tuvo gran talento el entrenador para fichar grandes jugadores argentinos.
Gaetano Gebbia y Reggio Calabria son nombres bastante conocidos para los argentinos. Sobre todo cuando se lo emparenta con Manu Ginóbili, fueron el primer club y entrenador que el bahiense tuvo en Europa. Pero no solo él lo tuvo, sino que el italiano tuvo un gran ojo para llevarse argentinos y abrirles las puertas de Europa.
Quien había ido a inicios de los ’90, con 18 años, fue Hugo Sconochini. El capitán del Oro olímpico disputó tres temporadas, con 88 partidos y 8.7 puntos.
En este sentido, ya con con Manu Ginóbili como figura, Ale Montecchia llegó a los 27 años. Disputó 104 partidos en tres temporadas, con 10.5 puntos. En la 2000/01, la última de Gebbia como entrenador del equipo, compartieron cuatro argentinos, tres de ellos se sumaron al base.
Allí había llegado un Nico Gianella proveniente de Estudiantes de Olavarría y que jugó 34 partidos con 14 minutos y 4.5 puntos de media. A su vez, también tuvo su primera experiencia europea Carlos Delfino, con 55 partidos y 11.4 puntos en sus jóvenes 17 años. Además, quien tuvo su primer año en Europa allí fue Leandro Palladino, con grandes 15.5 puntos en 34 partidos en la única temporada que tuvo en el equipo.
Notas Relacionadas
Joel Embiid y una adaptación compleja al básquet FIBA
Rumbo a París: todos los amistosos de preparación
París 2024: Los motivos de las ausencias de Wiggins y Edey en Canadá
Estados Unidos cada vez más candidato: demolió a Serbia
Confirmados los equipos que participarán de la Liga Argentina 2024/25
Paletta y Aguerre ganaron en las semis de Colombia
Retiro, la palabra que Caro Sánchez desconoce: a sus 48 años, renovó su contrato
Los argentinos en la NBA, la puerta que abrió la Generación Dorada
Pérez: “Todavía no conseguimos nada, pero es importante ganar de visitante”