El Real Madrid volvió a perder en la Euroliga y baja su constancia
19:37 07/03/2024 | Fue victoria del Fenerbahce por 89 a 79. En el conjunto blanco Campazzo metió 6 puntos y Deck convirtió 2. Es la segunda derrota consecutiva del equipo español.
El primer cuarto ha comenzado con una igualdad extrema y bastante permisividad por parte de los colegiados en defensa, sobre todo para los turcos, que han podido jugar con bastantes contactos y frenar la fluidez madridista. Sin embargo, el acierto de Tavares en ataque y la actividad defensiva han capitalizado los primeros minutos. Pero el conjunto de Jasikevicius ha sabido contrarrestar a los blancos con fluidez, posesiones vertiginosas y tiros liberados tras desajustes del Madrid para ponerse con ventaja en el marcador. Además de una buena defensa para dejar a los merengues en 15 puntos y ni un triple anotado.
El segundo asalto no ha variado demasiado el rumbo, con los blancos carentes de ideas en ataque y sin cerrar los rebotes ofensivos en defensa, lo que ha favorecido a un equipo turco más conectado al choque. Al menos, con más intensidad. Un destello fugaz del ‘Chacho’ que ha puesto a volar a Poirier y un tapón posterior del francés han reavivado a los de Chus Mateo por un momento, pero sólo ha durado un parpadeo. Sin ideas y sin ritmo en ataque, sin anotar ningún tiro exterior, y sin leer el juego ofensivo de los visitantes, los blancos han vuelto a ver cómo los turcos han puesto una ventaja considerable, en esta ocasión de +10 al descanso, anotando el Madrid sólo 18 puntos en este cuarto y ponerse con 33 en la primera mitad. Una de las anotaciones más bajas de los últimos tiempos.
Tras el paso por vestuarios, la situación ha vuelto a seguir igual. De hecho, algo peor tras un triple de Calathes, que no suele prodigarse mucho en esta faceta. Ahí parece haber reaccionado el Madrid, que ha puesto un punto más en defensa y ha buscado otras opciones en ataque, dejando de lado el perímetro y encontrando penetraciones para recortar diferencias. Pero los turcos han vuelto a tomar el control cuando han visto a los blancos a tres, obligando al Madrid a realizar cambios defensivos perjudiciales con una buena dirección de juego de Calathes, que poco después ha perdido los papeles y se ha ido a por Campazzo, que le estaba realizando una buena defensa desde el inicio. ¿El resultado? Antideportiva a los dos jugadores y técnica a ambos banquillos, cuando solo Jasikevicius había entrado al campo y los jugadores turcos estaban provocando a los madridistas.
Al último asalto, el Madrid ha entrado nueve puntos abajo y sin meter ni un solo triple en todo el duelo. Peor, imposible. Pero la sequía perimetral no se ha prologando más y, a falta de ocho minutos para el final, Llull ha anotado el primer triple del partido para los madridistas. Aún así, ha sido un espejismo, porque los turcos han seguido presionando y no han dejado de pisar el acelerador, aumentando la ventaja poco a poco y dejando las opciones de remontada blanca en un imposible. A pesar de esta derrota, dolorosa por el juego, las sensaciones y el marcador, el Real Madrid sigue manteniendo el liderato con tres partidos de diferencia sobre el Barça.
Facu Campazzo metió 6 puntos y repartió5 asistencias, Tortu Deck cerró el encuentro con solo 2 puntos y 3 rebotes.
Notas Relacionadas
Mike James escribió historia: se transformó en el máximo goleador de la Euroliga
¿Y ahora como hace Minnesota?: Towns afuera por el resto de la temporada
El Anadolu Efes dominó en Estambul y destrozó al Bayern
Sengun y la pulseada que le ganó a sus padres para poder jugar al básquet
Dell Curry y la felicidad por ver a su hijo en Charlotte
Campazzo, contento con la vuelta de Rubio
Otra vez más y van: Ben Simmons afuera por lo que resta de la temporada
Se picó en el final: tenso final entre Chicago y Utah con empujones y manotazos
Los Rockets y el reconocimiento a Scola: el mural con las estrellas del 2000