Mike James escribió historia: se transformó en el máximo goleador de la Euroliga
18:17 07/03/2024 | El actual jugador del Monaco lo logró en el encuentro de su equipo frente al Estrella Roja. Superó a Vassilis Spanoulis.
Mike James se ha convertido en el rey goleador de todos los tiempos de la Euroliga. James necesitó sólo 12 puntos para superar a Vassilis Spanoulis en la clasificación de todos los tiempos.
La estrella del AS Monaco, de 33 años, lo hizo en menos de dos cuartos ante el Estrella Roja Meridianbet Belgrado. Considerado como uno de los principales candidatos al MVP de la Euroliga esta temporada, James comenzó su búsqueda temprano, anotando cinco puntos en el primer cuarto y continuó en el segundo cuarto. Al final, James lo hizo con un tiro en salto hacia atrás a mitad del cuarto.
La Euroliga había preparado un protocolo especial para esta ocasión. Cuando James alcanzó la codiciada marca, el juego se detuvo para conmemorar este logro monumental. "No estoy realmente preocupado por eso ahora, lo celebraré después del partido", dijo James durante el entretiempo.
James ha representado a cinco equipos diferentes a lo largo de su carrera en la Euroliga, comenzando con el Baskonia Vitoria-Gasteiz, luego pasando al Panathinaikos Piraeus, EA7 Emporio Armani Milan y CSKA Moscú antes de aterrizar en Mónaco, donde juega ahora.
Curiosamente, tanto James como Spanoulis han lanzado dos puntos al mismo ritmo a lo largo de sus carreras en la Euroliga: 49,5%. James, por su parte, alcanzó el récord en 271 partidos frente a los 358 de Spanoulis.
Notas Relacionadas
¿Y ahora como hace Minnesota?: Towns afuera por el resto de la temporada
El Anadolu Efes dominó en Estambul y destrozó al Bayern
Sengun y la pulseada que le ganó a sus padres para poder jugar al básquet
Dell Curry y la felicidad por ver a su hijo en Charlotte
Campazzo, contento con la vuelta de Rubio
Otra vez más y van: Ben Simmons afuera por lo que resta de la temporada
Se picó en el final: tenso final entre Chicago y Utah con empujones y manotazos
Los Rockets y el reconocimiento a Scola: el mural con las estrellas del 2000