La verdadera historia de los gritos de Wade a LeBron en las Finales del 2011
15:25 03/11/2023 | El legendario escolta de Miami habló sobre el tenso momento que vivió junto a James en sus primeras Finales juntos como compañeros.
El año 2011 representó una época crucial en la carrera de LeBron James. En el Juego 3 de las Finales de la NBA, Dwyane Wade se enfrentó a LeBron, quien en ese entonces contaba con 26 años, y exigió que James se superara y mejorara aún más.
"Conocía nuestra relación. Sabía que podía hablar con Bron, porque él podía hablarme de la misma manera. No somos sensibles. En ese momento en Dallas, la situación estaba entre él y yo, y no sentía que estuviera jugando al nivel que necesitábamos para ganar. Ese momento quizás no fue para esa final, sino para las próximas finales, y las siguientes finales, y las siguientes finales."
Los Heat terminaron perdiendo la serie ante los Mavericks 4-2, y los videos de Wade gritándole a LeBron se volvieron virales. Esto desató conversaciones en la temporada baja sobre si las dos estrellas podrían coexistir, aunque esto duró solo unos pocos meses.
LeBron se convirtió en un jugador renovado cuando comenzó la siguiente temporada, elevando su juego en todos los aspectos, lo que condujo a los campeonatos consecutivos de Miami en 2012 y 2013.
LeBron ya era un jugador de los grandes antes de ser reprendido por Wade, pero sin duda le otorgó una determinación renovada para los siguientes campeonatos. Fue la primera vez que alguien desafió verdaderamente a LeBron, y empujarlo de esa manera lo transformó de ser un jugador excepcionalmente bueno a uno legendario.
Notas Relacionadas
Willy contra Juancho, el gran duelo Hernangómez
El mal arranque de Jordan Poole en Washington
Vildoza y Laprovittola, bajas sensibles en la jornada de Euroliga
Popovich, siempre del lado de la reflexión: "Nuestros corazones murieron con el horror de Hamas y las bombas matando niños en Palestina”
Victor Wembanyama, un distinto que ya comenzó a explotar
Habló Harden, ya en Los Ángeles: "No soy un jugador de sistema, soy el sistema"
Jueves NBA: Wembanyama dominó a los Suns sin piedad
Villa San Martín se rebeló y fue el único visitante en ganar
Y Boca va: aplastante triunfo sobre Platense