El Mundial 2023 marcó récords impresionantes para FIBA
12:34 26/09/2023 | El torneo que se jugó en Filipinas, Indonesia y Japón tuvo una gran repercusión en las redes sociales y hubo un aumento importante respecto a China 2019.
El Mundial FIBA 2023 fue testigo de algunos niveles de compromiso fenomenales y récord para consolidar su estatus como el evento más grande y exitoso en la historia de FIBA.
Organizado por primera vez por tres naciones anfitrionas, el prestigioso torneo en Filipinas, Japón e Indonesia alcanzó niveles increíbles de compromiso y números sorprendentes en todo el espectro de lo digital, redes sociales, difusión y asistencia.
Hubo más de 20 mil millones de impresiones y 480 millones de compromisos en todas las plataformas, más del triple de los números registrados en 2019. Cuando se trataba de vistas de video en las redes sociales, había una sorprendente cuadruplicación de los niveles de compromiso, con un número que alcanzó más de cuatro mil quinientos millones.
Las cuentas de @FIBA y @FIBAWC crecieron significativamente durante el evento, con 4.5 millones de nuevos fanáticos uniéndose entre el sorteo de la competencia y la final tan importante, que ahora cuenta con 35.4 millones de seguidores en ambos canales.
El sitio web de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023 experimentó un crecimiento significativo y llamativo, con más de 16 millones de usuarios que representan 33 millones de sesiones sin precedentes, que apenas era doble en comparación con el evento de 2019 en China. La aplicación móvil, disponible en 7 idiomas, alcanzó el hito de un millón de descargas.
Mientras tanto, una distribución de transmisión global a 190 países logró un aumento del 15 por ciento y hubo muchos máximos impresionantes a medida que los fanáticos sintonizaron para ver la acción. El concurso de Japón y Cabo Verde el 2 de septiembre fue la transmisión de mayor calificación del año calendario en Japón, mientras que el juego de Filipinas y Angola alcanzó la segunda audiencia deportiva más alta de 2023 en Filipinas.
Hubo un increíble interés en el juego por el título cuando Alemania hizo historia al vencer a Serbia para reclamar su primera corona. El juego reclamó una participación de mercado del 35 por ciento en Alemania, con más de 4.6 millones viendo en vivo en ZDF, más 1.3 millones alcanzados en MagentaSport. La cuota de mercado del 59 por ciento en RTS en Serbia también fue particularmente impresionante.
Los fanáticos también vinieron en gran número para ver los juegos, con más de 700,665 asistiendo durante el transcurso del torneo, incluyendo la multitud récord de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA de 38,115 en el estadio filipino para el juego entre los coanfitriones y la República Dominicana.
"Estamos muy orgullosos y extremadamente satisfechos con el hecho de que esta fue la Copa Mundial de Baloncesto FIBA más seguida y atrajo esos niveles récord de compromiso," declaró el secretario general de la FIBA, Andreas Zagklis.
"Nuestro evento más grande jamás mostró el deporte como nunca antes y subrayó que el apetito mundial por el baloncesto está creciendo más fuertemente que nunca. Tanto los fanáticos existentes como los millones de nuevos fanáticos que atrajimos durante el torneo disfrutaron de un increíble baloncesto y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles a todos por su apoyo.”
Añadió: "También apreciamos el increíble trabajo de nuestros socios para ayudar a ofrecer una competencia que será recordada durante mucho tiempo. Sin embargo, no nos detenemos aquí, y ya estamos ansiosos por abrir nuevos caminos en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2027 en Qatar."
Notas Relacionadas
Bartzokas: "Hicimos la peor pretemporada que recuerde, pero soy optimista”
Olímpico o Caxias do Sul, ¿quién ganará el Interligas?
Minzer y su debut en la ACB: "Me avisaron un día antes que estaba convocado"
El consejo de Oveja Hernández que cambió la carrera de Campazzo
¿Quiénes serán los jugadores más altos, petisos y viejos de la Liga 2023/24?
Historia oculta: cuando Michael Jordan quiso volver a jugar con 50 años
España goza de los puntos: la primera jornada acb, la más goleadora en 37 años
Se viene la Liga 23/24: los equipos más altos, bajos, viejos y jóvenes
Se viene la Liga 23/24: la nueva era de DTs jóvenes y con poca experiencia
Felipe Minzer tras su debut en la ACB: "Lo que más me gustó fue poder hacerlo contra el Real Madrid"
Stephen Curry y la clave de su efectividad: evitar el tiro alita de pollo
Arenas critica a Olajuwon por el precio de sus entrenamientos
La estrella fugaz de Ginóbili en Atenas que cambió el destino de Argentina
Daniel Beltramo y Martín González, expulsados tras pelearse en el Súper 8
Billups y un voto de confianza a Scott Henderson: "Será una estrella de la liga”
Andreas Obst le contesta a los yanquis: “Los campeones del mundo somos nosotros”
Otra jornada con destacadas actuaciones de los argentinos en México
Pau Gasol y la volcada que ridiculizó a Kevin Garnett
Obras culminó su participación en la WBLA tras caer ante Félix Pérez Cardozo
Riachuelo lo ganó en la última y se quedó con el Madre de Ciudades
A 40 años del mayor logro de Obras: ¡campeón mundial de clubes!
Independiente, rival de Instituto en la final del Súper 8 cordobés
Jason Kidd reveló el estado de Luka Doncic antes de la temporada
El MVP de 2009, ¿un robo a Dwyane Wade?
Francia le puso una fecha límite a Joel Embiid para decidir
Cuál fue la gran frustración de Jordan Poole en Golden State
Hakeem Olajuwon, dueño de un trash talk único
Con Laprovittola, Barcelona se quedó con el derbi ante Joventut