Quimsa dejó su invicto en la BCLA frente a Biguá
21:12 17/01/2023 | Con un Victor Rudd endiablado, autor de 30 puntos, los uruguayos superaron por 102 a 83 a los argentinos, que tuvieron 26 unidades de Fabián Ramírez Barrios y aún siguen punteros.
Quimsa perdió su condición de invicto en la BCLA al caer por 102 a 83 frente a Biguá de Uruguay, en el cierre de los argentinos en la segunda ventana de la competencia continental. Los uruguayos dominaron en la segunda mitad y aprovecharon el cansancio de un equipo argentino que jugaba su segundo encuentro en 48 horas.
En los ganadores la gran figura fue Victor Rudd, con 30 puntos y 10 rebotes, pero estuvo muy bien acompañado por Donald Sims, con 20 unidades y 6 asistencias, y Luis Santos, con 20 puntos y 9 recobres. En la Fusión lo mejor fueron los 26 puntos de Fabián Ramírez Barrios y las 15 unidades de Eric Anderson y Brandon Robinson.
Luego de una primera mitad bien pareja, donde se prestaron el dominio del marcador y no se sacaron grandes diferencias, Biguá fue imparable en ofensiva con su trío de extranjeros encendido y una gran efectividad en dobles (73.7%). A partir de ahí, y aprovechando la baja efectividad de tres puntos sobre todo de los argentinos (25%), se llevaron una victoria importante para seguir con chances de clasificar.
Así las cosas, la Fusión seguirá como puntero sin importar el resultado de este miércoles entre Minas y Biguá. La tercera ventana la disputarán en Santiago del Estero entre el 3 y el 5 de febrero.
Notas Relacionadas
Lucas Giovannetti, la promesa argentina en la Euroliga Junior
El día que Manu Ginóbili intentó convencer a Steve Kerr de no retirarse
Nikola Mirotic bancó la expansión de la Euroliga a Dubái
Poco de Delía en la derrota de BC Wolves en Polonia
Caso cerrado: Campazzo no jugará Euroliga hasta marzo
Baba Miller, el gran prospecto español, debutó en la NCAA tras su sanción
Ginóbili, el joven mexicano que le rinde homenaje a Manu
Gastón Bertona deja Unión para sumarse a Ferro
Marshall Glickman, CEO de la Euroliga, confesó que habló con Campazzo