La NBA, complicada en la TV norteamericana: la NFL dominó el 2022
17:33 11/01/2023 | La mejor liga del mundo quedó afuera del top 100 del ranking de la mayor cantidad de espectadores en los eventos televisivos, dominado por fútbol americano.
La NBA es una competencia que se hace cada vez más global, pero que dentro de los Estados Unidos está perdiendo espectadores, al menos en la pantalla de la TV. Es que, según una publicación de Sportico, ningún partido de la mejor liga de básquet del mundo estuvo dentro del top 100 de eventos más vistos del 2022.
En esa lista hay solo dos juegos de básquet y son de la NCAA, ubicados en los puestos 67 a 71. Por fuera de ellos, la NFL domina casi por completo, con 28 de los 30 eventos más vistos del año y 83 de los 100. El evento más visto, sin dudas, fue el Super Bowl, con 99.2 millones de espectadores.
Recién el juego 6 de las finales entre Golden State y Boston se encuentra en la posición 108.
Por si fuera poco, la NFL decidió por primera vez hacer una jornada de partidos en Navidad y quintuplicó el rating de la NBA. De los 5 partidos de la NBA, el más visto fue Boston-Milwaukee, con 6 millones de espectadores, mientras que Phoenix-Denver tuvo el piso, con 2.48 millones.
Los 3 que puso la NFL tuvieron una media de 22.9 millones de espectadores, mientras que los 5 de la NBA promediaron 4.27 millones, un 5% más que el año pasado de todos modos. El triunfo de los Packers sobre los Dolphins fue el más visto de la NFL, con 25.9 millones de televidentes en Fox, mientras que Broncos-Rams en CBS y Nickelodeon tuvieron 22.6 millones y Buccaneers-Cardinals en NBC llegaron a 17.1 millones.
Notas Relacionadas
Mala noticia para la NBA: la NFL la mató con sus partidos de Navidad
Malas noticias: Flor Chagas fue cortada por Indiana Fever
Wilt Chamberlain y sus 44 puntos con 17 años
La Euroliga no da marcha atrás: CSKA tampoco jugará el año que viene
El mayor problema de Golden State
Según LeBron James, Durant lo puede alcanzar en puntos
Resumen NBA martes: Utah le amargó la vuelta a Mitchell
El viaje imposible de Giannis hacia la NBA
Scoot Henderson, el talento ovidado del Draft