NBA

Scoot Henderson, el talento ovidado del Draft

08:46 11/01/2023 | Tapado por el éxito de Wembanyama, el joven de la G-League puede ser un jugador generacional, que muestra un potencial enorme.

Scoot y Wembanyama

Scoot Henderson podría ser uno de los cinco mejores prospectos de base de todos los tiempos, pero debido a que está en la misma clase de draft que el talentoso Victor Wembanyama, es olvidado por la opinión pública y relegado a un segundo lugar, generando que nadie hable de él sino del francés, y Scoot merece más atención.

Además de su monstruoso atletismo y su envergadura de  dos metros, Scoot Henderson tiene todas las herramientas que busca en un base moderno. Obviamente, con volcadas sensacionales como las que siepre sobresalen en ESPN o las redes sociales, es fácil ver su anotación al alza, pero también tiene un potencial real como facilitador del juego. El año pasado promedió casi cuatro asistencias por partido en la G League con 17 años contra profesionales. En lo que va de temporada, ha aumentado sus asistencias a un impresionante 6,5 por partido.

Para cuando llegue el Draft 2023, Henderson tendrá algo que ninguna otra selección superior puede ofrecer a su equipo. Habrá jugado dos temporadas completas a nivel profesional, lo que le permitirá comenzar a trabajar y tener un impacto de inmediato. El único problema real en el juego de Henderson es su tiro de tres puntos, el año pasado, su primero en la G League, disparó menos del 20% desde más allá del arco.

Pero hay razones para pensar que esto mejorará. Por un lado, fue su primer año jugando con la línea de triples de la NBA y no de la escuela secundaria, lo cual es un ajuste sustancial. En segundo lugar, tiene un excelente tiro de media distancia, lo que es un buen indicador de que puede agregar profundidad a su tiro. Es un tamaño de muestra pequeño, pero en cuatro juegos este año, ya ha mejorado su tiro exterior, convirtiendo triples a un ritmo del 33.3%.

Scoot y Victor siempre estarán vinculados debido a sus elegibilidades para el draft, pero la grandeza de Wembanyama no debería quitarle brillo a Henderson. Scoot es el mayor premio consuelo para quien no draftee a Wembi, y no pasará mucho tiempo antes de que todos los demás se den cuenta. Además, considerando lo frágil que es el cuerpo del francés, podría desarrollarse una situación como la de Zion y Morant, con Scoot iniciando mejor su carrera por poder jugar más.

Compartir