Historia

Wilt Chamberlain y sus 44 puntos con 17 años

15:29 11/01/2023 | El legendario pivote utilizó un nombre falso para jugar profesionalmente un tiempo, destrozando a la mejor competencia de Pensilvania.

Wilt, con Philadelphia

Wilt Chamberlain sigue siendo una figura mítica del deporte. Las narraciones sobre Wilt siempre tienen un condimente especial, algo que nos hace creer que es un invento por lo irreplicable que es su carrera. Una historia extraña de la tradición de Chamberlain es que cuando tenía 16 años, usó un nombre ficticio para jugar al básquet profesional.

Al parecer, según deambulan los rumores, Chamberlain era conocido con el nombre falso de George Marcus. Cuando tenía 16 años, jugó para Pittsburgh Raiders, donde los registros muestran que anotó 44 puntos al menos una vez. Cuando tenía 17 años, Chamberlain, todavía con el nombre de George Marcus, jugó para el equipo semiprofesional Quakertown Fays. Si bien no era la NBA o la liga más exigente del momento, ser profesional a los 16 años, hoy en día es algo casi imposible. Más aún anotar 44 frente a adultos mayores siendo un menor de edad. Ni leBron James ni Luka Doncic podrían haber logrado algo así hoy en día.

En 9 juegos con los Fays, Chamberlain promedió 40,5 puntos por juego. Con los seis partidos de playoffs que jugó, el promedio de Chamberlain subió a 53,9 puntos por partido. Estos parecen los típicos números de Chamberlain. Pero una vez más, tengamos en cuenta que tenía 17 años y jugaba contra adultos como el ex Harlem Globetrotter Andy Maddox, por lo que la competencia era realmente imponente para él, pero nada de eso le hizo frente.

Chamberlain fue miembro del equipo universitario del equipo de Overbrook High School en Filadelfia. La Asociación Atlética de Pensilvania no tenía jurisdicción sobre las escuelas de la ciudad. Eso significaba que Wilt podía jugar profesionalmente sin perder la elegibilidad. Los tiempos ciertamente han cambiado y ahora hay varias y complejas reglas que los prospectos deben cumplir. Jugar profesional a los 17 años en Estados Unidos ya no es una opción, al menos por ahora.

Compartir