El día que Earvin se convirtió en Magic Johnson
20:54 04/05/2022 | El apodo le ganó al nombre, pero lo de la leyenda de los Lakers sucedió en una ocasión en especial y gracias a un periodista deportivo.
No hay muchos casos en los que el apodo le gane al nombre y hasta sea prácticamente conocido por el sobrenombre. En este caso, Magic Johnson es quizás el mayor ejemplo de esto, aunque no piensen que este se generó en su llegada a la NBA. Sucedió mucho antes, en el High School.
Claro, es que desde su nacimiento se llamaba Earvin Johnson Jr., pero su capacidad con la pelota y su visión de campo para dar pases increíbles lo fueron convirtiendo en una sensación en todo el país ya de joven. En este sentido, hubo un partido que lo catapultó con la Secundaria de Everett.
Allí, en 1974, anotó 36 puntos, bajó 18 rebotes y dio 16 asistencias, por lo que la nota del diario Lansing State Journal ocupó una página completa para destacar esta tremenda tarea. En ese sentido, el creador del apodo fue Fred Stabley Jr., quien decidió ponerle el sobrenombre ante tal tarea del base.
Pero este apodo no fue tan aceptado en el seno familiar, y hubo una integrante que le costó mucho aprobarlo. Fue la madre de Magic, dado que su profunda creencia en la religión cristiana la hacía ver que el concepto de magia era algo que faltaba el respeto a su fe.
El resto es historia, con un fenómeno que revolucionó a los Lakers y a toda la NBA, para lograr cinco títulos, tres MVP y un lugar gigante en la historia de la mejor liga del mundo.
Notas Relacionadas
Pato Garino: “Me encantaría abrir la puerta de la selección”
Olympiacos ganó en el infierno griego y completó la Final 4
Cuando Manu Ginóbili se dio cuenta que estaba en la NBA
La enorme definición de Jasikevicius sobre Laprovittola
¿Definido el MVP de la temporada regular?
Sam Clancy, un extranjero muy recordado en la Liga Nacional
Steve Kerr, durísimo con Dillom Brooks
La profesión oculta de Víctor Oladipo
Los medios españoles se rinden a los pies de Laprovittola
Golden State y Memphis, la serie más picante