Historia

La profesión oculta de Víctor Oladipo

12:43 04/05/2022 | Cuando el escolta brillaba en la NBA, se conoció que gracias a su madre adquirió otra habilidad y lo llevó a lanzarse en un nuevo camino profesional.

Oladipo en sus últimos partidos en Indiana (Foto: GettyImages)

Victor Oladipo festeja su cumpleaños número 30. Nació el 4 de mayo de 1992 en Upper Marlboro, Maryland. El escolta hizo su etapa de High School en DeMatha de su estado natal, para luego estudiar Comunicación y Retransmisión Deportiva en la Universidad de Indiana y jugar en la NCAA para los Hoosiers.

En 2013, Oladipo fue nombrado como ganador del Trofeo Adolph Rupp, que se concede anualmente al mejor jugador de la División I de la NCAA. En ese año se presentó al Draft de la NBA y fue elegido por Orlando Magic en la segunda posición, solo por detrás de Anthony Bennet, quizás el peor número 1 de toda la historia.

Luego tuvo pasos por Oklahoma City, Indiana Pacers (donde fue el jugador más mejorado de la temporada) y Houston Rockets, para desembarcar finalmente en Miami Heat, donde disputa las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Hasta su paso por los Pacers, pocos sabían de la profesión oculta de Victor Oladipo. Gracias a su madre, ingresó en la iglesia católica y participó del coro para mejorar sus dotes en el canto. Allí permaneció durante varios años cuando era niño, y ya en su etapa NBA se lanzó como solista.

Victor Oladipo tiene dos singles subidos a las redes sociales. El más conocido se llama Song of You y cuenta con más de un millón de reproducciones en YouTube, al igual que One Day, segunda canción lanzada por el escolta. En dichos temas, cuenta con las colaboraciones de Eric Bellinger y 2 Chainz.

En su último año en Indiana Pacers, Oladipo fue por más y sacó su primer álbum llamado V.O. Este disco cuenta con ocho canciones y la participación de otros músicos como Tory Lanez, Eric Bellinger, PNB Rock y Trey Songz. La discografía está completa en YouTube y Spotify y es realmente sorprendente su habilidad para el canto.

Compartir