El Real Madrid ganó con relativa facilidad al Estrella Roja por 85-61 un partido en el que el gigante Boban Marjanovic, 2,21 metros, amedrentó al comienzo y fue el mejor con 21 puntos y 13 rebotes, pero no pudo con la calidad de los locales.
El Real Madrid salió relajado, sin demasiada tensión y confiando en que la presencia de Marjanovic no fuera demasiado determinante en un rival con una sola victoria en las siete jornadas anteriores, pese a ser un histórico de la Copa de Europa.
Pero lo más importante de cara al marcador fue que el Madrid se olvidó de defender. Los jugadores serbios se limitaron, ante tanta facilidad, a surtir de balones a su pívot para que sembrara el terror en las huestes madridistas.
Las ayudas en defensa del pívot del Real Madrid, fueron aprovechadas por Marjanovic para acercarse al tablero y recibir un balón franco para destrozar el aro. El marcador fue fiel reflejo de este estado de cosas, 6-14 (min.6). Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, instruyó a sus jugadores en la defensa de anticipación sobre el gigante plavi y allí comenzó a cambiar todo.
Aún así, los serbios acabaron el primer cuarto arriba en el marcador, 16-18 y, sobre todo, dominando ambos tableros con 15 rebotes capturados por sólo 5 el Real Madrid, lo que explica mucho mejor el desarrollo de los diez primeros minutos de juego.
Cerrado el capítulo de los 2,21 metros de Marjanovic, gracias a que volvió la defensa al Real Madrid y a que Marcus Slaughter volvió a ser catalizador en este aspecto, ya sólo faltaba acertar un poco más en ataque y ahí apareció Jaycee Carroll para firmar diez puntos, sin ningún triple lo que es noticia, para dar consistencia a un Real Madrid que comenzó a dominar con claridad, 30-22 (min.15) y 40-29 al término de los primeros 20 minutos.
El capítulo reboteador se equilibró con un 9-10 para el Estrella Roja en el segundo cuarto, demostrándose una vez más que el Real Madrid necesita hacer una buena defensa para poder crecer en su juego a partir de ahí.
Aunque el partido pareció encarrilado en la buena dirección, Laso tuvo que volver a llamar a capítulo a sus jugadores porque volvieron a relajarse, 46-41 (min. 24.30), algo entendible después de la Copa del Rey, pero nada aconsejable. Por cierto, el Estrella Roja también ganó la Copa serbia y también jugó tres partidos en el fin de semana.
No fue necesaria ninguna heroicidad, sólo que Rudy Fernández tirara de galones para anotar cinco puntos seguidos y restablecer la ventaja psicológica de los diez puntos en el marcador, 51-41 (min. 26.30) y 60-46 al final del tercer periodo.
En el último cuarto el equipo balcánico arrojó la toalla y el Madrid, ya con la velocidad de crucero, 77-56 (min. 36.45) se limitó a ganar el partido con solvencia y con suficiencia, 85-61.
. Facundo Campazzo (Real Madrid): suplente, 2 puntos (1/1 dobles) en 2m30s. Valoración: 2.
. Andrés Nocioni (Real Madrid): no jugó por estar lesionado en uno de sus tobillos. Fue reemplazado por Salah Mejri.